Buscan que tanto sonideros y grupos musicales tengan trabajo por igual

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El sindicato de la CROC busca que tanto los sonideros (amenizadores de fiestas con música grabada), así como los grupos o conjuntos que lo hacen con música viva, tengan trabajo por igual. Manifestó lo anterior Jesús Raúl Fernández Ballesteros Secretario general del sindicato de músicos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos la (CROC).
Agrego que no quiere entrar en controversia con la opinión expresada por el dirigente de los músicos afiliados a la CTM en el sentido de que los sonideros desplazan en un 40 por ciento a los exponentes de la música viva, siendo que también ellos ya meten un 20 por ciento de gente que se dedica a rentar sonido “y con esto nos estamos perjudicando”.
Pero que si hay o existe contrato de trabajo, hay estatutos y se aplican, cuando el patrón contratante prefiere que su fiesta sea amenizada con música grabada, el sonidero paga una cuota por desplazar los servicios de música viva.
Añadió que por tal motivo en el sindicato de la CROC se busca que al amenizar una fiesta, sea contratado el grupo de música viva así como el sonidero para que alternen y así haya trabajo para todos lo principal es ser creativo y tener versatilidad.
Destaco que el sindicato de músicos que dirige afiliados a la CROC, hay conjuntos musicales, tríos, guitarristas, solistas, bandas de rock, bandas de regge, música de viento (chile frito) y que ya tienen firmados varios contratos colectivos de trabajo inclusive con importantes empresas hoteleras como el Hotel Tesoro, Ixtapa Palace, Becofino, entre otros.
Asimismo dijo que en el sindicato que dirige tanto de músicos como de sonideros hay armonía y concordia prueba de ello fue la camaradería que reino en la celebración del Día de la Candelaria Patrona de los músicos porque “ músico no es el que pone música, es el que la hace y la Toca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario