Combatir el analfabetismo y el impulso a la educación: ÁAR

Laura Sánchez Granados
Entrega el Gobernador Ángel Aguirre Rivero 166 nuevas plazas a todos los egresados normalistas que aprobaron su examen de oposición con recursos de los Programas Escuelas de Calidad y de Tiempo Completo, así como apoyos a 40 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, aseguró que su gobierno está empeñado en elevar la calidad de la educación en todos los niveles.


Enfatizó que sigue empeñado en elevar la calidad de la educación, y para ello ha emprendido una lucha sin cuartel para combatir el analfabetismo, donde se han sumado esfuerzos para disminuir este rezago.
Sobre la entrega de las 166 plazas para egresados de todas las normales públicas,  precisó que ya no hay pretexto, razón ni argumento para que haya marchas, pues hoy todos los egresaos que aprobaron su examen cuentan con su nombramiento, además de que se ha erradicado la vieja práctica de venta de plazas; “hoy nadie se atreve a hacerlo porque mi gobierno será implacable”, dijo.
Para reafirmar su compromiso con la ampliación de la cobertura escolar, recordó que se han creado nuevas alternativas en la educación media superior como los telebachilleratos y bachilleratos interculturales, y se ha apoyado como nunca en su historia a la Universidad Autónoma de Guerrero con un aumento del 5 por ciento en su presupuesto, lo que ha permitido crear nuevas licenciaturas.
Asimismo del programa Escuelas de Tiempo Completo Escuelas de Tiempo Completo; recursos por 69 millones 125 mil 158  pesos para 796 escuelas en beneficio de más de 80 mil alumnos.
Del Programa Escuelas de Calidad, en su  Fase XIII; más de 51 millones de pesos, se  entregó de material didáctico y uniformes deportivos para las normales públicas con una inversión de más de 7 millones de pesos.  En este mismo evento se entregaron colchones, literas, sillas, computadoras, estufas, refrigeradores para 40 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario