CONAPESCA otorgo cursos de capacitación a pescadores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hubo algunas gestiones realizadas en el transcurso del año y fueron a favor de los pescadores. Expreso lo anterior Fernando Fernández Serna titular de la Dirección de pesca municipal agregando que a un año de haberse fundado esta dependencia municipal ya se han gestionado algunos cursos de capacitación a beneficio de los hombres de mar.


Añadió que como tarea fundamental fue que el alcalde Eric Fernández gestiono ante la Comisión Nacional de Pesca la Conapesca, algunos cursos de capacitación de seguridad marítima para beneficio de 492 pescadores.
Dijo que los expositores de los cursos fueron enviados por la Conapesca con sede en Mazatlán Sinaloa quienes estuvieron en este puerto para impartir los cursos de capacitación y actualización a los pescadores de este municipio, lo que le permiten al pescador tener conocimientos más actualizados y conocer técnicas modernas para enfrentar emergencias en alta mar.
Resalto uno de los cursos fue de Primeros auxilios, el otro fue Mantenimiento Básico de Motores marinos, el otro se llamó Seguridad Marítima.
Indico que el costo de estos cursos que significo para el gobierno federal fue de Dos Mil 300 pesos por cada pescador, gasto que fue erogado por el gobierno federal a través de la Conapesca.
Recalco que todo ello fue debido a que existe preocupación por parte del gobierno municipal que encabeza Eric Fernández en el sentido de que el mar ha cobrado muchas vidas de pescadores por no estar actualizados para enfrentar los peligros para desempeñar su trabajo en el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario