Cuando tenga el presupuesto anual conocerá las acciones a realizar

Actual delegado de fonatur Ixtapa
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Diciembre de 2013.-Hasta conocer  el presupuesto que les será asignado a cada uno de los centros  estratégicamente planeados  de FONATUR sabremos que  las acciones a realizar como en el caso de Fonatur Ixtapa afirmo en entrevista el delegado regional .Jorge Luis Basave Gutiérrez. El funcionario federal que hace un mes asumió la  delegación de fonatur Ixtapa en lugar de Armando Federico González quien apenas tardo cuatro meses en el cargo ,dijo a la fecha  las funciones que el realiza son de procurar y atraer la inversión a este destino de playa como detonante para el desarrollo.


Aseguro que de la mano con el área de Fonatur mantenimiento, se de el presupuesto para renovar y activar los servicios mas elementales en la zona como alumbrado publico, la carpeta asfáltica  a los que se le tiene que aplicar un mantenimiento adecuado.
Cuestionado acerca de la evidente parálisis que desde hace  varios años se observa en Ixtapa, Basave Gutiérrez apunto que “finalmente el detonante para reactivar la inversión en la zona es dar confianza al inversionista para que ese adquiera los predios que fonatur pone a la venta.
Lo realmente favorable para el destino es que Ixtapa es un destino seguro muy impedientemente de las condición es que tenga el país  pero añadió que para ello se tiene que convencer a la gente de que aquí todo el año se tiene sol además que no todos los destinos de playa tienen la temperatura que aquí se goza todo el año.
Tras recordar al nuevo delegado se Fonatur que anteriores directores de fonatur Ixtapa pensaron que como funcionarios federales ellos estaban por encima de la autoridad municipal y no coordinaban acciones con nadie del municipio,  el delegado Jorge Luis Ramírez afirmo que Fonatur no es autoridad y si es coadyuvante con todas las instancias de los tres niveles de gobierno  pero no estamos por encima de nadie porque cada quien hace su trabajo pero con muy buena comunicación con la presidencia municipal.
Añadió que las responsabilidades están perfectamente delimitadas por cada una de las instancias que participamos con la presidencia municipal entre ellos, Fonatur mantenimiento, hoteleros, restauranteros que tenemos que coordinarnos –dijo- con la autoridad municipal.
Agrego que desde siempre, fonatur tiene que coadyuvar  en el mejor de los esfuerzos como empresa para tener un destino confiable y del que todos estemos orgullosos de el concluyo.

1 comentario: