De 100 alumnos que ingresan al Cetis número 45, unos 36 desertan

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el plantel existe un alto índice de deserción pues en el último año por cada 100 alumnos que ingresaron desertaron 36, siendo en el primer semestre en el que se da con mayor incidencia que los alumnos abandonen su escuela.
Informo lo anterior Javier Verboonen Otero Director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS 45) agrego que las principales causas fueron; el aspecto económico y la reprobación escolar, por lo que están tomando medidas preventivas que eviten la deserción en el primer semestre, por lo que invitó a los padres a estar más cerca de sus hijos y juntos buscar estrategias que los mantengan estudiando.
Destacó que en el ciclo escolar pasado de cada 100 padres de familia que se les citaba a reuniones, solamente asistían 63, por lo que reiteró que es importante la participación de los padres en la educación de sus hijos.
Recalcando que “Es como querer echarle agua a una cubeta rota, pues generalmente los alumnos que reprueban son aquellos que no tienen atención de sus padres, hay jóvenes que no tienen quien vea por ellos”, puntualizó Verboonen Otero y dijo que eso es parte del alto índice de deserción.
Por lo tanto destacó que aún con todas esas deficiencias en el ciclo escolar anterior de cada 100 estudiantes terminaron 47 sin adeudar materias, pero además se tuvo una eficiencia terminal del 45 por ciento, es decir de cada 100 alumnos que iniciaron el nivel 45 terminaron, por debajo de la media nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario