Dos meses se llevara la reparación de caminos rurales dice obras públicas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer dio inicio la rehabilitación de los caminos rurales de la parte baja, media y alta de la sierra, lo cual fue clasificado en cuatro rutas. Informo lo anterior el Ing. Arnoldo Bonales Bustos director de obras públicas agregando que la primera ruta consiste los caminos  en la parte baja considerándose hasta la comunidad del Parotal, pasando por el Calabazal, Calabazalito, la Vainilla y Mata de Sandia.


Mientras que la segunda ruta marcada como la numero Dos se arreglarán los caminos de los poblados ubicados en la media sierra como son El Patacual, Mesas de Bravo, La Laja, la Cienega, Plan de los Hernández, el Montor y Puerto del Pino.
Para la tercera ruta será el Guayabal, Huipilillas, el Higo, San Ignacio, Pantla, La Chole, El Mamey y Arroyo Seco.
Luego la cuarta ruta se tiene considerado Vallecitos de Zaragoza, El Toro, Casas Viejas, El Zapote, Las Lagunas y la Hierbabuena y otros ramales más.
Abundo que para esta etapa de reparación de caminos se atenderán 456 kilómetros con un costo de entre nueve y  10 mil pesos por cada kilómetro,  que los trabajos de rehabilitación consisten en conformación y cuneteo con moto conformadoras, y revestimiento con material de banco y que estos trabajos se estarán terminando en unos dos meses alrededor de ocho semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario