EFB: generamos alternativas para mejorar Zihuatanejo

• Ofrece convivio de fin de año a periodistas
 Zihuatanejo, Gro., 25 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros aseguró que ante las complicaciones del primer año del gobierno que encabeza, se ha dedicado a tocar puertas, a diseñar proyectos y a generar alternativas para que a Zihuatanejo de Azueta le vaya mejor, en lugar de buscar culpables de la difícil situación que se ha enfrentado. Al ofrecer un convivio a representantes de los medios de comunicación, con motivo de la Navidad y Año Nuevo, el Ejecutivo local dijo que además de las complicaciones económicas que se han vivido en el 2013, también en el presente año se registraron fenómenos naturales que generaron severas afectaciones en varios municipios del estado de Guerrero, incluyendo a Zihuatanejo.

 
Recordó que a Guerrero le llovió en serio, lo que provocó que en Zihuatanejo, que de por sí tenía un rezago por falta de previsión en materia de agua potable, se generara un problema verdaderamente serio de falta del líquido vital, derivado de la destrucción de los pozos abastecedores ubicados en Barrio Nuevo, lo que comparó con una catástrofe. Sobre este tema, Fernández Ballesteros estimó que de acuerdo al avance de los trabajos de reconstrucción de la batería de pozos, en el mes de febrero del próximo año se estará en posibilidad de alcanzar entre un 80 y un 90 por ciento en el suministro de agua potable a través de la red de distribución. En el mismo contexto, destacó que, afortunadamente, el municipio ha recibido el apoyo del gobierno federal para poco a poco superar la crisis que se vivió en materia de agua potable. También el munícipe hizo referencia al proyecto en ejecución del Parque Lineal La Boquita y al Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), que en un polígono de seis colonias de Zihuatanejo ya está produciendo algunos resultados en beneficio de las familias que ahí habitan. En cuanto a la inversión programada al cierre de 2013, mencionó la segunda etapa de la Casa de la Cultura, pavimentación de la avenida Zihuatanejo, el proyecto de la cancha Solidaridad y mejoramiento estructural de la Biblioteca Central Cuauhtémoc, obras que ayudarán a mejorar la imagen de Zihuatanejo, afirmó.

En el encuentro con los comunicadores, el mandatario municipal agradeció al apoyo que el gobierno que encabeza ha recibido por parte de legisladores guerrerenses como Silvano Blanco Deaquino, Manuel Añorva Baños, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández. En esta convivencia con los periodistas, en la que estuvo acompañado del primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas y el regidor de Ecología y Pesca, Florentino Zavala Clímaco, el alcalde Eric Fernández enfatizo que “reconocemos de verdad la parte que ustedes juegan en el desarrollo del municipio, lo que transmiten, lo que dicen, lo que escriben, lo que comentan, pues simplemente es lo que le da la proyección a un municipio”, al tiempo de desearles a todos una feliz Navidad con la familia y un 2014 lleno de realizaciones.

1 comentario: