En Tecpan alrededor de 30 alumnos desplazados no van a clases

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Alrededor de 30 alumnos del nivel básico, que se encuentran albergados en este municipio, no han acudido a clases porque el gobierno estatal no los ha apoyado con subsidio para su transporte. El presidente del comisariado ejidal de San Juan Tehuehuetla, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, Isidro Urióstegui Hernández, así lo informó.
Dijo que el gobierno estatal se comprometió a apoyar a los desplazados que se encuentran en el albergue de este municipio, “nos las pagaba y ahorita los de las urvnas nos dijeron que desde hace un mes no les han pagado y por eso no van a la escuela”.
“No tenemos para pagar el transporte porque no tenemos recurso ya que no tenemos ningún empleo de nada para decir que nosotros vamos a pagar para que vayan a la escuela”, aseguró.
Explicó que de acuerdo a la información vertida por los transportistas a quienes el gobierno les pagaba por el servicio de traslado a los aproximadamente 30 alumnos, se debió a que desde hace un mes no ha depositado la Secretaría General de Gobierno, “a se lo planteamos al gobierno”.
Por ello urgió a las autoridades estatales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la Secretaría de Gobierno resuelva el problema de estudios de los alumnos, quienes aseguró se han retrasado en sus estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario