Entrevista al Director de Seguridad Pública Municipal: LEM

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Especial cuidado y trato amable al turista es la recomendación que se les ha dado a los elementos además se les pide que tengan criterio en ese sentido se le ha inculcado mucho a los elementos. Expreso lo anterior Leonardo Evangelista Moreno Director de Seguridad Pública municipal entrevistado ayer luego de que ofreciera un suculento desayuno a los representantes de los medios de comunicación.
Agregando que el Módulo de seguridad de la cancha municipal estuvo cerrado por falta de personal, pero que para estas vacaciones por órdenes del alcalde Eric Fernández Ballesteros ya se reabrió y se encuentra funcionando.
Mencionó que No se ha tenido por parte de los altos mandos de Chilpancingo los resultados de la evaluación de los policías en la prueba de confianza.
Añadió que se han mandado a evaluar el 60 por ciento del total de los elementos una evaluación por año un porcentaje del 20 por ciento no han pasado la prueba de control.
Asimismo considera que hace falta personal y patrullas para seguridad pública, pero que se redoblan esfuerzos para optimizar el servicio con las 16 patrullas que tienen y los 240 elementos que tienen en activo.
Se le pregunto qué tan frecuente solicitan empleo para el puesto de policía respondiendo que no hay muchos interesados debido a que son varios los requisitos que les piden en otras esferas de gobierno como el estatal.
Con relación a los asaltos a transeúntes en el infonavit El Hujal que la ciudadanía a reportado a los medios informativos respondió que ya ha habido varias detenciones pero que no hay la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía ya que asaltan a alguien y el ciudadano no interpone su denuncia, y al delincuente lo tienen que dejar libre dentro del término constitucional por falta de pruebas.
Sobre el Proyecto para la creación de la policía turística el jefe policiaco aseguro que tiene la inquietud de concretarlo en el transcurso del año que viene.

1 comentario:

  1. jajaja NO ES DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, esta encargado pero no ha sido nombrado ok.
    Otra, este señor quisiera saber cual es su vision y mision, porque en lugar de tener un puesto de director por ahi se dice que esta queriendo agasajarse a una de las empleadas de la misma coorporación, y otra no estan respetando a los empleados en sus horarios laborales, dias de descanso y para amolarla he visto y se que no se les esta dando una demnizacion por horas extras, lo que yo les recomendaria a estos empleados es que demanden en la junta de conciliacion y arbitraje porque es una falta a las garantias individuales y derechos humanos.
    QUIERO IMAGINAR QUE EL PRESIDENTE TENGA CONOCIMIENTO DE ESTOS ABUSOS.......VERDAD ERICK???

    ResponderBorrar