Estrena oficinas la Dirección de Salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A partir de ayer dos de diciembre la nueva dirección de los Servicios Municipales de Salud se encuentran ubicadas en avenida Paseo de la Boquita donde era antes la clínica del ISSSTE junto a la iglesia del Ángelus. Entrevistado al respecto el Dr. Eric Villa Sánchez Director de Salud municipal confirmo que efectivamente a partir de ayer iniciaron las actividades en las nuevas oficinas donde estaba la Casa del Cronista de la Ciudad en la ex clínica del ISSSTE.


Indico que desde hace dos meses inicio el gobierno del Estado la desincorporación de los servicios municipales de salud y hasta hoy se concretó el cambio a las nuevas oficinas y que tanto el centro de salud del embalse así como los 19 centros de salud que hay en todo el municipio pasan a ser responsabilidad de la Secretaria de Salud Estatal y las 11 casas de salud se atenderán en responsabilidad bipartita tanto del municipio así como del Estado.
Indico que los servicios municipales de salud tendrán bajo su responsabilidad los servicios de salud y medicinas a los trabajadores del ayuntamiento y a la población que lo solicite contando con dos consultorios médicos, las verificaciones sanitarias alimenticias (venta de alimentos en vía pública), monitoreo, cloración de agua por parte del organismo operador, también se contara con personal para el fomento a la salud en las escuelas de todos los niveles educativos, 
Dijo que los derechohabientes del Seguro Popular y del programa de Oportunidades pasan a ser responsabilidad de la Secretaria de salud estatal y la federación y los pacientes seguirán yendo al centro de salud del Embalse y los 19 centros de salud de todo el municipio así como al segundo nivel que es el hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Recalco que para que se concretice la desincorporación de los servicios de salud solo falta la firma de los nuevos acuerdos y el acto protocolario pero eso ya corre a cuenta y responsabilidad de la Secretaria de Salud Estatal y que no se tiene fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario