Extraordinario concierto brindo la gran orquesta Clásica de México

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Marcha de Zacatecas, pasando por corridos, música de la Revolución, valses, música clásica del siglo XXIX, hasta villancicos navideños se pudieron disfrutar y deleitar durante la velada musical, que ofreció La Orquesta Clásica de México presentada atravesó de la fundación ISLA como parte del festival que comenzó el pasado viernes y culminó con gran éxito el domingo anterior.
Entrevistado al respecto el  Director de la Gran orquesta Clásica de México Esteban Loyola informo  que fue una gran respuesta de la gente de Zihuatanejo, en donde por cierto le dio gusto volver al lugar donde hace 40 años pasó su luna de miel, junto con su esposa Luz María Prado Vieira, la encargada de las Amigas de la Música.

Fue un extraordinario concierto de la Orquesta Clásica de México, donde más de mil personas disfrutaron la noche del domingo, cerró el Festival Cultural que se presentó durante tres días en este puerto turístico.
Esta presentación fue una verdadera fiesta con música mexicana de todos los tiempos en la que habitantes, turistas nacionales y extranjeros, interactuaron con los integrantes de la orquesta nacional cantando y aplaudiendo cada una de las piezas musicales interpretadas magistralmente durante aproximadamente hora y media.
Asimismo  se contó con la participación del grupo de mujeres Amigas de la Música, con sus voces maravillosas, que interpretaron varias canciones clásicas y vernáculas de nuestro país, con los acordes de la orquesta dirigida por el maestro Carlos Esteban Loyola.
También cabe destacar que en el concierto popular se usaron tres salterios, instrumentos que casi ya no se utilizan en la música mexicana, pero que la Orquesta Clásica rescató y aún tocan en sus presentaciones.
A si vez la presidenta de la fundación ISLA, “Desarrollo Integral en Movimiento”, Laura Yadira Calderón Martínez, destacó que fue una extraordinaria jornada cultural en la que la respuesta de la gente fue muy favorable.
Mencionó que incluso le sorprendió mucho ver la presencia de personas extranjeras pues es la primera vez, y no es muy común, ver gente de otros países en un festival cultural en una plaza pública, “estoy muy sorprendida porque no es algo que se vea comúnmente”.
Calderón Martínez dijo que se van encantados de Zihuatanejo, por la gran calidez que encontraron en mucha gente, tanto ella como su equipo de trabajo, pues recibieron muchos regalos y dijo poder regresar el año que entra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario