Gobierno de Acapulco impulsa microcréditos al sector productivo

Laura Sánchez Granados
En apoyo a los acapulqueños emprendedores y microempresarios, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto cierra el año con más de 25 millones de pesos invertidos en programas encaminados al sector productivo de Acapulco; así quedó demostrado en la inauguración del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013.


La mañana de este jueves en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el evento expositor, donde cerca de 100 microempresarios consolidados con el apoyo del Ayuntamiento de Acapulco, tienen la oportunidad de promocionar y ampliar las cadenas de comercialización de sus productos los días 12, 13 y 14 de diciembre.
Acompañado de legisladores, ediles y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Luis Walton cortó el listón inaugural del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013, iniciativa de su gobierno en apoyo a los acapulqueños emprendedores; además de realizar la entrega de 150 microcréditos del Programa de Apoyo al Sector Social de la Economía (PASSE) destinando recursos por el orden de 600 mil pesos, beneficiando en un 77 por ciento a mujeres jefas de familia.
En su mensaje a los presentes, el alcalde Luis Walton Aburto remarcó que el esfuerzo de su gobierno en apoyo a los microempresarios, se dio gracias al manejo honesto y transparente de los recursos que pertenecen a los propios acapulqueños, siendo los gobernantes administradores y los beneficiarios responsables de invertirlos de manera adecuada para que rindan frutos y mejoren la calidad de vida de sus familias.
Finalmente, el presidente municipal se congratuló que los programas de apoyo a la economía de Acapulco están beneficiando sobre todo a mujeres jefas de familia, que han demostrado gran responsabilidad para hacer crecer su pequeño negocio.
El alcalde aprovechó la ocasión para expresar a los acapulqueños una feliz navidad y un mejor año nuevo en compañía de sus seres queridos, refrendando su compromiso de trabajar por el bien del pueblo de Acapulco.
En el evento, Luis Walton recibió el reconocimiento y felicitación de funcionarios federales y estatales, por los resultados que ha entregado su gobierno en el rubro del sector económico, a pesar de enfrentar un año sumamente difícil respecto a las cuestiones financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario