Gobierno estatal nos debe tomar en cuenta para la creación de la Policía Rural

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El alcalde de este municipio, Crisóforo Otero Heredia, dijo para la creación de la Policía Rural el gobierno estatal los debe tomar en cuenta para que conozcan sus problemas de inseguridad. Además de ser considerados en el nuevo modelo de seguridad, también deben ser incluidos los comisarios de cada localidad “porque son ellos el vínculo inmediato en los pueblos entre los habitantes y las instituciones gubernamentales”.
En entrevista, luego de encabezar la entrega de cobertores y suéteres para la temporada invernal en la comunidad de El Moreno, de la parte media de la zona serrana, el presidente perredista Otero Heredia celebró la ley de creación de las policías rurales.
Aseguró que con la voluntad de los legisladores locales “vendrán a solucionar gran parte de los problemas que existen en los pueblos de los municipios, donde la gente se defendía por su cuenta mediante grupos de autodefensa, pero fuera del marco de la ley”.
“Ahí se debe ser muy cuidadoso y pedir a los miembros del Congreso local que la coordinación con los gobiernos municipales se dé en todo momento cuando se piense en la creación de policías rurales en los municipios.
Porque somos los que conocemos los problemas, los que recibimos los reclamos y sabemos en qué poblaciones están los conflictos más fuertes, y creo que con la ayuda de los munícipes las cosas saldrán mejor porque la confianza de la población recae en nosotros”, dijo.
El coordinador de los munícipes del Sol Azteca indicó que sus 41 homólogos ven con buenos ojos la aprobación de dicha propuesta, todo ello será dado a conocer a través de la próxima reunión de presidentes municipales perredistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario