Habitantes de Coyuca de Benitez se quejan ante la falta de agua

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Habitantes de la cabecera municipal se quejan por la falta de agua entubada que les llega una vez por semana, además de que está sucia. Vecinos del Centro de la ciudad dijeron a este medio de información que no tiene agua desde las lluvias pasadas, por lo que se ayudan con pozos artesanos para sustraer el vital líquido.
Dijeron que para lavar la ropa se tienen que ir al río, donde aprovechan para lavar todo lo que tienen sucio y bañarse a pesar  en días pasados los ciudadanos hicieron una marcha  para pedirle al presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, que agilizara los trabajo del cárcamo.
Entonces el alcalde se comprometió a que en unos días habría agua entubada, “porque potable no es porque aparte que tardan en que haya sale sucia”, dijo un vecino.
El servicio no se ha normalizado en un 100 por ciento como lo aseguró la primera autoridad local cuando hablo con los inconformes en aquella ocasión que hicieron la marcha.
La mayoría de los coyuquenses están haciendo en sus hogares pozos artesanos porque es más seguro así tener agua limpia y a la hora que quieran sin tener que hacer corajes ni pagar el aire que cobra los la comisión de agua potable.
Algunos de los quejosos opinaron que es  paradójico que  haya líquido en abundancia en este municipio y no tengan en sus casas ni para lavar los trastes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario