Hacer zonas peatonales algunas calles del centro una necesidad, vecinos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 03 de Diciembre de 2013.-Para aprobar la petición que hace vecinos del primer cuadro de la ciudad de convertir algunas calles en zonas peatonales durante los fines de semana, antes se escucharan todas las voces de la gente que esta a favor o en contra con el propósito de tomar la decisión en consenso con la ciudadanía aunque las autoridades nos manifestamos a favor de poder peatona lizar las calles del centro afirmo en entrevista el director de desarrollo urbano. Hugo Salas Reyes.
El funcionario municipal dijo tener  la solicitud hecha por los decimos de la calle Juan N Álvarez y sus paralelas quienes aseguran-apunto- es necesario que se autorice  tal solicitud para beneficio del turismo y los residentes que caminan por las tardes realizando compras en las arterias que prácticamente sirven de pistas de carreras a conductores inconcientes además que chóferes de taxis hacen sitio en estas calles como si fueran base de los mismos agregan los solicitantes en el documento.
El entrevistado dice estar de acuerdo en el cierre de la calle Juan N Álvarez, y sus paralelas hasta la Nicolás Bravo ya que estos serán en beneficio del turismo, motor de la economía local pero antes escucharemos las voces a favor y en contra reitero.
Añadió que ya hay un gran avance en el análisis del proyecto para saber que  es lo que harán y bajo que circunstancias para así saber con preescisión que áreas serian convertidas en zonas peatonales.
De acuerdo a la solicitud de cerrar varias calles del rehurto para hacerlas zonas peatonales, los ciudadanos afirman que el cierre de las mismas seria programado de las cuatro de la tarde en adelante para que al siguiente día se permita a los proveedores y vecinos realizar sus actividades cotidianas, subrayando que por la noche cuando los vecinos de las calles  tengan que estacionar sus autos serán dotados de una tarjeta de identificación para que estos entren sin ninguna dificultad.
 Salas Reyes indico que el proyecto podría ser autorizado por el cabildo de acuerdo a los efectos positivos que tiene para el turismo y agrego que de ser así, la próxima semana santa ya entrara en vigor el cierre de calles en el centro de la ciudad para convertir estas en zonas peatonales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario