Hay buenas expectativas para el turismo de larga estadía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay buenas expectativas, sobre todo para los hoteleros locales es muy importante este fin de año, pero lo más importante viene siendo enero, febrero y marzo, que es el turismo americano y canadiense, que prefiere la hostelería de Zihuatanejo para las larga estadía, un fin de semana, un mes, dos o más meses. Expreso lo anterior Rogelio Lozano Calderón Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo Ixtapa.


Agregando que “Esperamos que sea un invierno muy diferente que el año pasado porque hay nuevos vuelos, hay incremento de frecuencias, por lo tanto esperamos que se dé un aumento en la ocupación con turismo extranjero”.
Con relación al turismo nacional para las fiestas de Navidad y fin de año, dijo que tradicionalmente los días 24 y 25 de diciembre son de baja ocupación, pero que sin embargo para lo que son los días subsecuentes hasta el 31, se tienen expectativas de llegar al 80 por ciento en el porcentaje de habitaciones ocupadas.
Puntualizó que tradicionalmente este puerto turístico pasa los días 24 y 25 Son de baja ocupación, y esto es una tendencia que no se ha podido revertir en varios años, y obviamente para lo que es 26 al 31se tiene una expectativa de ocupación del 80 por ciento.
Recalcando que “No digo que al 100 por ciento porque las reservaciones todavía no están al 100 por ciento, todavía hay cuartos disponibles, porque muchos de nuestros visitantes acostumbran a llegar sin reservación pues encuentran hoteles con disponibilidad”.
Asimismo ayer domingo los niveles de ocupación en la hotelería de este destino se incrementaron casi 3 puntos porcentuales en comparación con el sábado anterior, pues se registró una ocupación global del 77.2 por ciento; en Ixtapa 82.9 por ciento y en Zihuatanejo 54.3 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario