Invertirá Conagua 14 mdp para sustitución de equipos eléctricos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se van a ejercer entre diciembre del 2013 y enero del 2014, un promedio de 14 millones de pesos en la Capaz, por parte de la Comisión Nacional del Agua la (Conagua). Informo lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz.


Agregando que estos recursos fueron gestionados ante la Conagua por el alcalde Eric Fernández Ballesteros y concretados por Sánchez Rosas al asistir al Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Empresas del Agua y Saneamiento ANEAS realizada en Acapulco Guerrero.
Añadió que esta inversión es por parte de un programa de la Conagua que financia recursos para la eficiencia física y comercial del sistema de distribución de agua potable.
Explico que este programa se aplicara el proyecto de auditoría energética para saber cómo se está consumiendo la energía eléctrica.
Destaco que una vez que se realice la auditoría se podrá determinar cuánto paga la Capaz a la Comisión Federal de Electricidad por el c consumo de energía para bombear el agua los diferentes puntos de la ciudad para bajar los costos.
Otro de los rubros en que se empleara ese recurso será para la actualización del padrón de usuarios además de la sustitución de 14 equipos electromecánicos que permitirá reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica.
Recalco que en total en los tres proyectos serán 14 millones de pesos que ejercerá la Conagua para la Capaz como recurso del 2013.
Especificó que por ejemplo la actualización del padrón de usuarios tendrá un costo de dos y medio millones de pesos; la auditoría energética un millón y medio y 10 millones para la sustitución de equipos electromecánicos que en total suman los 14 millones  de pesos que invertirá la Conagua para mejoramiento de la CAPAZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario