LA RUEDA DE LA FORTUNA

Miserable aumento salarial en Guerrero y en México 
  Alfredo Sarabia
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos, asestó otro duro golpe a la economía familiar de los que apenas sobreviven en esta vida mexicana. Por si no fuera muy poco lo que gana al día, esta Comisión determinó hace algunos días, el incremento irrisorio y raquítico de poco más de dos pesos al salario mínimo que se percibe en la República Mexicana, por lo que en el estado de Guerrero, aquellos que obtienen un salario mínimo, recibirán a partir del año que está “en puerta”, 67. 29 pesos si están dentro de la zona “A”, y 63. 77 pesos, si se enmarcan dentro de la Zona “B”, como los que habitan la región más pobre del estado de Guerrero: La Montaña.
El escenario económico para los mexicanos de a pie, en este año que está a un “paso de entrar, pinta feo”, difícil, duro, y más aún para las familias que “la van llevando diariamente”, “que la van sobrellevando nada más”, por lo que sus limitaciones vitales, se harán más grandes y espaciosas. En esta difícil situación a empeorar, el pago de los servicios comunes como el consumo de agua potable, el gas, la luz, eventualmente el pago de una o más enfermedades, y si tiene hijos estudiando fuera, peor, pues con lo que van a ganar, no les alcanzará para nada. En contraste con esta anómala y precaria situación a que se les condena a esta población de ciudadanos mexicanos, “pero que tienen la fortuna de tener un trabajo con exiguo salario”, se tienen a la vista, a los funcionarios de alto nivel que laboran en el Gobierno, sea este Federal, o Estatal o bien Municipal, o desempeñan puestos de “alto voltaje” en los poderes Judicial o del Legislativo. Igualmente se tienen los casos económicos pecaminosos de los líderes sindicales, etc. Debes saber, que este miserable aumento a los salarios mínimos, representa “una bofetada” a los trabajadores que están en el hoyo cuestionado, es una burla y desprecio lo que ha hecho esta Comisión al servicio del poderoso, sabedores que no va a pasar nada, más que lamentaciones y quejas que se harán “al aire”, pero nada más. Todo este ambiente socio-económico que nos afecta y carcome, es parte del escenario económico impuesto desde “las altas esferas” gubernamentales, ejemplos sobran para sostener el enrarecimiento social que se observa y que se padece con mayor agudeza en los últimos dos años y más aún, en los últimos 365 días, pues las llamadas reformas de fondo que han sufrido Leyes muy importantes y de gran significancia en nuestro acontecer, así lo demuestran, desgraciadamente. Igualmente, esto que ha sido determinado con este ofensivo y mezquino aumento salarial, en nada va a contribuir favorablemente para que el estado de Guerrero, de un paso hacia adelante que le permita salir de la POBREZA en que se encuentra, que es de 45.1 %, de acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer la semana recién transcurrida. No se vale esta situación, sin embargo, ahí está, sin que nadie de los principales victimados, diga nada...HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. Estos perros que determinaron el aumento de dos pesos y centevos no creo que ganen el salario minimo ,pero de todas maneras la plebe les esta muy agradecidos por su enorme esfuerzo en determiner el ENORME AUMENTO al salario minimo ,.Con ese aumento ,salarial que importa el aumento ala gasoline el transporte publico los impuestos ,Mexico es un paraiso para vivir ,hay que cuidar nuestras fronteras la migracion ya no sera de Mexico a USA de hoy en adelante sera de USA a Mexico <.Despues de todo el maricon de Atlacomulco resulto ser el major presidente de Mexico ,recuerdan que prometio terminar con la pobreza ,y lo cumplio ,Sr. presidente gracias por el aumento asi hasta yo me puedo comprar un avion y mas moderno que el tuyo y porque no una novia en televisa

    ResponderBorrar