MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Toño Gaspar y la atención a su distrito
Cuando el legislador local, representante del segundo distrito, Antonio Gaspar Beltrán, asumió el encargo, se comprometió a seguir recorriendo de manera intensa todos los lugares a donde fue a pedir el voto. Dijo que sería un diputado en campaña, en el sentido de que se mantendría en constante comunicación con sus representados y que no se olvidaría de ellos, como suelen hacer algunos políticos, que después de ganar, disminuyen sus visitas en colonias y comunidades. El caso es, que el legislador ha venido cumpliendo con ese compromiso y no se ha despegado de los habitantes de su distrito.
Así es. Toño Gaspar, como se le conoce al legislador local por el segundo distrito, se ha caracterizado por trabajar como si anduviera en campaña. De manera permanente se le ve en visitas por colonias y comunidades de Chilpancingo. Y del mismo modo, ha emprendido acciones en la ruta de fortalecer su relación con la gente. Lo cual se puede apreciar, con el trabajo de un ejército de colaboradores que tiene, en lo que se denomina “gestores ciudadanos”.
Otra acción que ha emprendido, desde donde se impulsan diferentes actividades para fomentar la creatividad y el autoempleo, y de manera importante, el crecimiento personal, es el instituto de apoyo al desarrollo humano, con el que ha llegado a muchos asentamientos e instituciones educativas, a efecto de impulsar una nueva cultura de crecimiento, comenzado con el fortalecimiento de la autoestima. Desde esa trinchera, también se trabaja llegando hasta los domicilios, con el programa “tarde de valores en familia”.
Por su parte, al diputado Toño Gaspar se le ve asumiendo y cumpliendo compromisos con sus representados. Hace escasos días, se le vio en la comunidad de Mohoneras, en donde puso su respectiva aportación, para que en breve, la escuela primaria del lugar, cuente con su barda perimetral. Y así ha sido durante toda su gestión, su mano solidaria se puede ver en lo ancho y largo de su distrito. Los hechos hablan de un político generoso y que no ha olvidado el compromiso de estar más cerca de la gente.
Con el trabajo personal que realiza y la colaboración de los gestores e instituto de apoyo, ha fortalecido su relación con el pueblo. Ha demostrado que es posible mantener presencia en colonias y comunidades. Y que no es necesario que haya procesos electorales, para que un político trabaje de manera intensa.
El principal compromiso de Toño Gaspar, en función del diagnostico que ha establecido durante su trayecto político, fue el de hacer una gestión diferente, en donde se cumpliera ese anhelo de dar mayor y mejor atención a la ciudadanía. Las quejas sobre el olvido de los representantes populares son una constante. Se dice que solamente se les ve con mayor intensidad durante las campañas y que después comienzan a desaparecer gradualmente. Por eso estableció el reto de mantener una presencia permanente, como si siguiera en campaña.
Los hechos y resultados indican, que Toño Gaspar se encuentra cumpliendo a carta cabal, con el más grande de los compromisos que selló con sus representados. No se les ha perdido. Lo ven seguido en colonias y comunidades. Y lo mejor del caso, es que también ha dejado patente su apoyo solidario. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario