MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y su aprecio por Chilpancingo
El apoyo que el Gobernador de Guerrero ha dado a Chilpancingo, va más allá de la asistencia a un evento tradicional, como lo es el paseo del pendón, que anuncia el inicio de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. Ángel Aguirre Rivero ha demostrado con hechos y resultados que es sumamente solidario con la capital del estado. Un dato contundente, es la aportación que hace su gobierno en la ruta de llevar más agua a las familias capitalinas.
Así es. Desde que asumió el cargo, el mandatario estatal dejo ver su claro interés por aportar a favor de los Chilpancinguenses. Por esa razón, se abrió finalmente el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, en donde hoy se disfruta de eventos de muy buen nivel. Cerca de ahí, se fortaleció el llamado CRIG, en donde además de instalar un centro de prótesis, se ha intensificado y mejorado la atención que se brinda a miles de personas.
En su momento, el Gobernador Aguirre Rivero respaldó los trabajos que lleva a cabo el gobierno municipal, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, en materia de embellecimiento y mejoramiento de la imagen de la ciudad. Para tal efecto, se habla de un apoyo importante para que esas obras se hayan extendido hacia otras avenidas de mucha vialidad, y en donde es importante plasmar la nueva imagen de Chilpancingo.
Hace escasos días, el mandatario guerrerense estuvo en el hospital del Niño y de la Madre, en donde inauguró y puso en marcha el albergue para los familiares de las personas que se internan en el centro de atención, especialmente para quienes tienen menos recursos económicos y cuyo apoyo, sin duda alguna, es muy valioso. Un acto sensible y que habla de la solidaridad del actual gobierno estatal.
El punto más importante, en el que hoy invierte el gobierno aguirrista en la capital del estado, en coordinación con la federación y el municipio, es en las obras para llevar más agua a los domicilios. No olvidar, que el más grande de los problemas que arrastra Chilpancingo, es el de la escasez del vital liquido. Y no la presencia de la autoridad en eventos tradicionales.
El apoyo real de un gobernante se debe ver plasmado en la búsqueda y alcance de resultados que eleven la calidad de vida de la gente. La presencia en el paseo del pendón no es algo que pueda determinar el rumbo hacia los cambios positivos. Menos aún, cuando en esa festividad, lo que predomina es el alto consumo de alcohol. Se ha relativizado la esencia del mismo.  
Hoy se habla, que el reto de los tres niveles de gobierno, es llevar 700 litros por segundo de agua a los hogares capitalinos. Obras en las que se ve la mano solidaria del gobierno de Ángel Aguirre. Así, lo reafirma el hecho, de que la firma de tan importantes acciones, se haya concretizado en la residencia oficial “Casa Guerrero”, con la presencia del presidente del país, Enrique Peña Nieto, a quien también le interesa cumplir con su palabra empeñada a los Chilpancinguenses.
Los hechos hablan de un gobernante que no tiene ningún problema para estar cerca de la gente. La situación que vive el estado, no le permite estar en todos lados al mismo tiempo. Sin embargo, su sistema de prioridades es visible, y en él se aprecia su deseo de que los capitalinos gocen de mejores obras y servicios, especialmente de abasto de agua. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario