MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra y el libramiento interior
En cuestión de días, quedarán culminadas al cien por ciento las obras del libramiento interior de Chilpancingo. Importante vía de comunicación que conecta a las colonias del norte y oriente de la ciudad. Y que sirve como una magnifica opción vial ante la saturación de vehículos que existe en la capital del estado. El impacto de las obras es enorme. El beneficio directo es para miles de familias. Y debe anotarse, que es producto de la visión y gestión del diputado federal Jorge Salgado Parra.
Así es. Luego de los problemas viales que se agudizaron con los destrozos provocados por la tormenta Manuel en el encauzamiento del río Huacapa y sus arterias, es una magnífica noticia la próxima reapertura del libramiento interior, que ha estado cerrado en tramos y de manera parcial, en función de las obras de reconstrucción que se han estado realizando en toda su extensión. La reinauguración y reapertura de la importante Avenida, significará oxígeno para la capital en materia de vialidad. Será una muy buena alternativa para evitar la saturación de vehículos en las calles y avenidas céntricas.
La arteria en mención, es una de las más importantes de la capital del estado. Su ubicación estratégica ha servido como vía hacia el municipio de Tixtla y la región montaña del estado. Al ser absorbida por los asentamientos, dejo de ser funcional para vehículos de carga, por tanto, se construyó el nuevo libramiento que se ubica en la salida norte de Chilpancingo, ruta por la que ahora transitan esa clase de unidades, a efecto de evitar saturaciones y posibles accidentes en la zona urbana.
El uso de esa vía es constante, y por eso era visible su desgaste, además de los constantes problemas en las redes de agua y drenaje. Sin olvidar aquí, que había tramos en donde las obras nunca fueron bien realizadas y se observaban fallas en su construcción. Hace un año y algunos meses, pasar por esa vía, era encontrarse con un arroyo vehicular irregular, lleno de baches y en donde se veían de manera recurrente fugas de agua y drenaje. Su aspecto dejaba mucho que desear y lejos de convertirse en un alivio, significaba un problema para las miles de personas, que a diario, se tienen que transportar por ese rumbo.
Hoy, después de la oportuna gestión del diputado federal, Jorge Salgado Parra, se goza con tramos en mejores condiciones. Un pavimento de mejor consistencia y calidad. Sin los baches y zonas irregulares. Y lo mejor, con la renovación total de las redes de agua y drenaje que corren por debajo de ella. De esta manera, se ha venido convirtiendo en una ruta de un nivel digno de la capital del estado.
Es evidente, que más allá de los apoyos en materia de asistencia social o para festividades, el diputado es un político que sabe interpretar las necesidades de la población, a efecto de traducirlas en una gestión efectiva para aterrizarla en obras de real beneficio social y de un alto impacto. Porque no hay duda, que la obra del libramiento interior, representa un beneficio directo para miles de habitantes de las cientos de colonias que se ubican por el rumbo, y si lo vemos bien y con detenimiento, beneficia a todos los habitantes de la capital, sin contar a quienes vienen de Tixtla y la región montaña.
Ahora bien, la próxima reapertura se dará en un momento vital para la vida de Chilpancingo. Justo cuando se vive un estado crítico en materia de vialidad, ante las condiciones en las que se encuentras las laterales del río Huacapa. Por eso, la obra significará oxígeno para los capitalinos. Pero no solamente se debe valorar el hecho del desahogo vehicular. Aquí también, notar la calidad de obra, que se ha concretizado en función de la visión y compromiso del diputado federal Jorge Salgado Parra. Sería mezquino negar sus méritos. Por algo, hay que decirlo, goza de un alto aprecio en la capital del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario