MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
La solidaridad de Toño Gaspar en  2013
Catalogado como un hombre que si cumple lo que promete, Antonio Gaspar Beltrán, ha  pisado en firme cumpliendo en la medida de sus posibilidades en el 2013 a las colonias y comunidades de Chilpancingo. En el presente, como en el pasado año, se dedico a dar la cara, como si todavía anduviera en campaña. Pretexto para esconderse lo tuvo. Fue presidente de la mesa directiva del congreso, la mayor parte de este año, sin embargo se dedico a gestionar y legislar para bien de la población de Chilpancingo y de Guerrero. Supo duplicarse. Trabajar sin horarios, en días festivos y hasta en su cumpleaños, de la mano de su esposa Yasmin Arriaga Torres y de poco más de 50 gestores ciudadanos.
De esta forma, en los festejos del día del niño y de la madre visito muchas colonias y entrego diversos apoyos en comunidades, sin importar que gastara parte de su salario, teniendo como único pago sonrisas sinceras de los pequeños, las cuales sin duda le alimentaron el alma y bendiciones, por otra parte.
Este ritmo de trabajo le permitió fomentar valores entre las familias, realizar el primer curso denominado “Un verano con valores”, con la participación de poco más de 300 niños, quienes  aprendieron valores de Tolerancia, respeto, amistad y Honestidad; fortaleciendo su tarea de visitar los domicilios con su programa tarde de valores.
En lo legislativo, se dio a la tarea de conformar el colectivo ciudadano a fin de impulsar la ley de Evaluación al Desempeño de los Servidores Públicos.
En las malas, también el diputado Antonio Gaspar Beltrán se mantuvo cerca de las familias damnificadas, nunca se escondió y por el contrario a través de brigadas de 10 y hasta 15 gestores ayudaron a desazolvar las viviendas dañas, que dejara la tormenta “Manuel”.
Respecto a las obras, destacable su gestión de techumbres en escuelas primarias de las colonias Alianza Popular, la Haciendita 2, la cancha en la colonia la Cima y la construcción de las tribunas y porterías de la unidad deportiva de Buena Vista de la Salud, entre otras obras y gestiones realizadas ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Solidario, apadrino las festividades de las comunidades, promociono el deporte, entrego apoyos para adquisición de material de la región para la pavimentación de calles y andadores, todo en la medida de sus posibilidades, lo que le valió reconocimientos y agradecimientos.
Por su cercanía con la gente de las colonias y comunidades, ha sido llamado el “hijo del PUEBLO”, debido a que viene desde abajo y sabe de pobreza. Hoy en día se encuentra llevando  brigadas sociales a las colonias como corte de pelo, Reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría jurídica, globoflexia y cursos de papel picado donde se elaboran cortinas y demás.
En 2013, Toño Gaspar se mantuvo solidario, cercano a la gente hasta el límite de sus capacidades, por lo que seguramente en 2014 no bajara la guardia y se mantendrá en la misma ruta de servir a los que menos tienen, pero sobre todo cumpliendo compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario