Municipio mejora alumbrado público en la zona Centro

También se pintan guarniciones de avenidas
Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2013.- Con el compromiso de mantener en las mejores condiciones el primer cuadro de la ciudad, ante la proximidad del periodo vacacional de fin de año, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dispuso que la Dirección de Servicios Púbicos haga uso de los recursos materiales y humanos necesarios para mejorar el sistema de alumbrado público de dicha zona del destino de playa.


Al respecto, José Luis Sánchez Arroyo, jefe del departamento de Alumbrado Público de la citada dependencia, informó que estos trabajos se iniciaron hace más de 10 días, y estimó que a la fecha se ha reparado el 50 por ciento de las luminarias que se encontraban dañadas.
Mencionó que también por instrucciones del alcalde Fernández Ballesteros, se ha dado atención especial al paseo del Pescador, sobre el tramo comprendido del muelle principal del puerto hasta el restaurante la Rana René, en playa La Madera, además de que se liberó un recurso para realizar trabajos de mejoramiento de alumbrado público en algunas colonias.
Sánchez Arroyo recordó que al inicio de la administración municipal actual se tenía un aproximado de siete mil lámparas con problemas en su funcionamiento, de las cuales ya se ha reparado el 50 por ciento, además de que se tiene el proyecto de que a partir de enero del año próximo se utilicen lámparas Led, un material de alta calidad que le dará a Zihuatanejo un sistema de alumbrado público óptimo por mucho tiempo, pronosticó.

Cabe hacer notar que  además de la reparación de luminarias en el primer cuadro de la ciudad, personal de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja en el pintado de guarniciones y señalizaciones en las vialidades principales de Zihuatanejo, como son las avenidas Morelos, Benito Juárez y otras arterias de la zona Centro, con la finalidad de ofrecer una mejor imagen de ese sector.

1 comentario:

  1. EN RELACION AL ALUMBRADO PUBLICO CERCA AL AYUNTAMIENTO ENFRENTE DE LA SECUNDARIA JOSE MARTI ESAS LAMPARAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR REALMENTE EN ZIHUATANEJO HAY MUCHJAS LAMPARAS QUE CASI ES LO MISMO COMO SI NO EXISTIERAN YA QUE LUZ QUE EMITEN ES TAN OPACAS QUE LAS CALLES NO SE SEN ILUMINADAS CON QUSIERAMOS LOS CIUDADANOS Y NO SABEMOS SI POR FALTA DE PRESUPUESTO O SIMPLEMENTE COMPRAN DE BAJA CALIDAD PARA DESVIAR RECURSOS.EN VEZ DE APLICAR COMO SE DEBIERA.

    ResponderBorrar