Niega Mario Moreno estar fomentando una “narco-cultura” con la feria

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Diciembre del 2013.- El presidente municipal de la capital del estado, Mario Moreno Arcos negó que la tradicional “Feria de Navidad y Año Nuevo” financiada por el gobierno estatal y el suyo, promueva una “narco-cultura” o se trate de una “narcoferia”, como se dio a conocer en la revista “Proceso”, a nivel nacional.
En días recientes, la revista público que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y la administración del alcalde priista Mario Moreno Arcos subsidian y promueven una feria que en lugar de fomentar la cultura y tradiciones locales, fomenta una “narco-cultura” a través del contrato de grupos que cantan “narco-corridos”.
En la revista se señaló que el Ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal aportaron poco más de tres millones de pesos del erario para financiar el festejo popular, donde la principal atracción son grupos musicales procedentes del estado de Sinaloa que se dedican a cantar narco-corridos.
Al respecto, el presidente municipal de Chilpancingo indicó que los señalamientos son muy graves, y dijo que es una “falsedad” que sea el municipio quien este financiando la feria.
En una entrevista radiofónica, Moreno Arcos afirmó que la feria es financiada por quienes participan desde los puestos y negocios que se instalan, los cuales aportan una cantidad (que no especificó). Solo señaló que es parte del recurso que se utiliza para la feria.
Indicó que el gobierno del estado aportó un monto de poco más de 300 mil pesos que fue para la realización del tradicional paseo del pendón y para el pago del artista que se presentó en la final del concurso de “señorita flor de noche buena”, que fue Belanova.
El alcalde afirmó que el compromiso que se tiene con el gobierno del Estado es que van ayudar con gran parte del recurso que se va a requerir para el teatro del pueblo, donde también aportara el municipio. Atajó que las presentaciones en el palenque ya no son por cuenta del gobierno, sino de la empresa que contrató este lugar.
En cuanto a la quema del árbol de navidad que colocó la Secretaría de Cultura en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, Moreno Arcos informó que entre 3 y 4 personas lo incendiaron alrededor de las 4 de la mañana, por lo que ya se está investigando a través de las cámaras de vigilancia para lograr la detención de dichas personas. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario