Opiniones encontradas para posible velación de cancha de basquetbol

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Diciembre de 2013.- Aunque la plaza principal de Zihuatanejo es ya insuficiente para la recreación y descanso de propios y extraños y la cancha de básquetbol adjunta es obsoleta por el gran desnivel que presenta y que impide una mejor visión a los asistentes a eventos sociales, culturales y deportivos que ahí se realizan todos los días de la semana, a los deportistas les resulta indiferente si se nivela o no la cancha con la altura de la plaza municipal.
Varios deportistas entrevistados dijeron que ellos jamás han pensado en que se nivele la cancha de basquetbol con el resto de la plaza  aunque otros dicen que de haber alguna propuesta al respecto tendrían que ver las condiciones técnicas de un proyecto que fuera mejor a la actual cancha en la que se platican varios deportes.
Resulta obvio que los deportistas muestran su opinión porque a ellos les interesa practicar su deporte sin pensar que la cancha y la plaza son el lugar de concertación de visitantes y residentes que a diario acuden a  descansar y caminar por el lugar que según algunos  residentes entrevistados  aseguran que elevar la cancha de básquet a la altura de la plaza seria benéfico porque seria aprovechada para todo tipo de eventos sociales y políticos.
Otros entrevistados opinaron que si las autoridades correspondientes llevaran el asunto a una consulta popular, la situación seria diferente porque ampliar la plaza iría de la mano con el cierre de la calle Álvarez para convertirla en área peatonal los fines de semana de las cuatro de la tarde en adelante.
Para conocer la opinión de un funcionario municipal. Pregunte a Jorge Sánchez Allec en su cabalidad de coordinador de obras si este es un proyecto a considerar,  este dijo que esto que se comenta no es un proyecto de los basquetbolistas dijo.
Agrego que cuando se da el caso de algún evento mayor  el espacio se adapta a las condiciones del mismo y alzar la cancha trae como consecuencia construir mas gradas  y se tapa la panorámica aunque  seria importante escuchar  la voz  de los vecinos de Zihuatanejo para evaluar una decisión al respecto dijo Jorge Sánchez.

5 comentarios:

  1. ¿ya se murio la cancha principal que ahora quieren velarla,? ja ja ja.

    ResponderBorrar
  2. De cuando aca se ha tomado la VOZ del pueblo para la toma de decisiones , si eso fuera no estuviera nadien en la administración actual. La imagen actual que tiene la cancha con su fondo de la playa al nivel de la plataforma de arriba, esta muy bien no le quiten la imagen de la playa , mejor muevan la cancha donde estaba antes el ayuntamiento, por si quieren modificar la cancha, pero creo creo la imagen de la playa principal es la única que tiene Zihuatanejo, ya que todo esta cerrado y no tiene vista, con lo referencia a cerrar la calle, es buena idea y tratar de hacer una quinta avenida como la de playa del Carmen donde es peatonal, pero para eso se necesita cultura y de la cual los azuetences esta pobre.

    ResponderBorrar
  3. A esos que piensan que nivelar la cancha ayudaría en algo a Zihuatanejo, mejor que vayan a nivelar a su pche abuela, anteriormente algún idiota se le ocurrió quitar el escenario adjunto a la cancha que utilizaban para proyectar películas y era de gran utilidad para llevar a cabo diferentes eventos, ahora esta ocurrencia, ¿Qué no tienen otra cosa en que pensar o a quien joder?, si necesitan otro escenario versátil con mayor capacidad, pues vayan y póngalo en otro lado, pero la cancha municipal déjenla como esta, a quien le estorba, pche gente agria nariz de huele caca que todo le estorba, dejen a nuestro Zihua en paz.

    ResponderBorrar
  4. La cancha municipal No es Obsoleta, a ella acuden a diario cientos deportistas a practicar desde básquet, voli, aerobics, cascarita de fut, etc, además sirve de escenario para diferentes eventos culturales comenzando por los que se realizan el Domingo y a lo largo del año, déjenos en paz nuestra cancha, si quieren hacer mejoras, comiencen por volver a acondicionar el escenario que existía adjunto y quiten esos cocodrilos y sus disque fuentes que no sirven para nada. En la pasada "remodelación" quitaron ese escenario y las bancas y claro! ahora hace falta, a cambio dejaron tres mugrosas bancas de hojalata que no sirven para nada, si uno quiere sentarse tiene que ser a ras de suelo, ya que a algún "genio" se le ocurrió quitarlas y bajar las jardineras de pilon. ¿Por qué se les ocurren tonterías?, ¿Será por el calor, el nivel del mar? que les pasa, lo que hay dentro de la cabeza se debe utilizar para pensar y no estar fastidiando al prójimo carajo.

    ResponderBorrar
  5. ¿De donde sacan que subir el nivel de la cancha municipal mejorara la funcionalidad de ese espacio?, déjenla como esta, yo estoy de acuerdo con que habiliten el escenario que alguna vez existió a un costado de dicha cancha y por el amor de Dios, coloquen bancas en derredor, ya que uno como visitante tiene que pasar horas de pie o sentarse en lo que dejaron de las jardineras.

    ResponderBorrar