Participan en Caminata por la inclusión de las personas con discapacidad

Evento promovido por el DIF municipal
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 03 de diciembre de 2013.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero y promovido por el DIF municipal, se llevó a cabo una caminata por  la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades productivas y para exigir se frene la discriminación. Luis Miguel Sánchez, persona con discapacidad visual, “y decirle a la gente que espero que esto sea el principio de un buen fin que nos incluyan en todo porque recordarles que las barreras únicamente nos la ponen ellos”. 


Portando pancartas y carteles en sus manos, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, acompañados por sus familiares, recorrieron las calles de Zihuatanejo para pedir ser reconocidos y valorados por la sociedad. Carlos Nava, persona con discapacidad física, “hay gente que vale mucho, que tiene muchas capacidades no necesariamente porque  de una discapacidad como la mía que es física se vuelve uno inútil”. 
A lo largo del recorrido, padres de familia mostraron su cariño y apoyo a sus hijos con discapacidad. También exigieron se respeten sus derechos y no ser discriminados. 
Francisco Nogueda, padre de pequeño con discapacidad, “darle su respeto como debe de ser, que no haya discriminación en ellos, ahora sí que la vida es normal para todos”. 
Jóvenes con discapacidad hicieron un llamado a todas quienes están en la misma situación que ellos, para que no se den por vencido y que se abran camino en la vida de manera independiente. 
Luis Miguel Sánchez, testimonio discapacidad, “que todo es salir adelante y siempre salir adelante firmes, si hay que luchar por nuestros derechos si quien lo va hacer”. 
La caminata tuvo una duración de más de una hora y finalizó en la cancha municipal, frente a la bahía de Zihuatanejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario