Presupuesto para Guerrero fue un logro de todos los legisladores del PRD: ARP

México, D. F.- El presupuesto etiquetado para Guerrero, fue un logro de todos los legisladores del PRD en el Congreso de la Unión, refirió el senador Armando Ríos Piter: “Es el resultado del trabajo en equipo, y con ello se permitirá mejorar las condiciones en materia de infraestructura y bienestar para las familias del estado”. Ríos Piter comentó sobre la reserva en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que incluyó como Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, a finales del mes de octubre en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y Estudios Legislativos Segunda, con el objetivo de que el Gobierno Federal  fortalezca la infraestructura pública en el estado de Guerrero y sur del país.
El senador guerrerense, señaló que estos trabajos se llevaron a cabo durante la discusión de la Reforma Hacendaria, y fue específicamente en la discusión de Ley de Ingresos -los cuales fueron transmitidos por el Canal del Congreso- donde se cita el antecedente del Plan Nuevo Guerrero, mediante la reserva que presentó.
El presupuesto aprobado a mediados del mes de noviembre para el Estado, por el Congreso de la Unión, fue resultado del trabajo en equipo de todos los legisladores del PRD en beneficio de Guerrero: “Diputados y senadores hicieron un buen trabajo que permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura del Estado, y el bienestar de las familias”.
Subrayó que ahora la dinámica de trabajo de los legisladores que representan a Guerrero en las máximas tribunas del país, debe ser con el fin de abonar a la supervisión y seguimiento de que estos recursos aterricen: “como senador por Guerrero, estaré pendiente del trabajo que haya que hacer”.
Ríos Piter se refirió también a la disposición del Gobierno Federal por el esfuerzo de canalizar recursos, y hacerlo de cara a la sociedad, mediante el anuncio de Plan Nuevo Guerrero, desarrollado el 7 de noviembre: “Cuando tuve la oportunidad de exponer al presidente de la República las necesidades del Estado, lo hicimos pensando en el desarrollo, en impulsar el potencial de la geografía del estado, y en el apoyo que requieren las familias”.
Fue en el dictamen de Ley de Ingresos que se envió a la Cámara de Diputados, donde quedó contemplada la elaboración de proyectos ejecutivos para el desarrollo logístico e industrial del Puerto Balsas (Costa Grande) - Puerto Lázaro Cárdenas (Michoacán). La autopista Intercostera que conecte la Autopista Siglo XXI (Zihuatanejo – Acapulco – Salina Cruz - Puerto Chiapas. La autopista Puebla - Tlapa- Marquelia (Montaña y Costa Chica). Mejorar  la Autopista del Sol desde la Ciudad de México hasta Acapulco. Construcción de un proyecto hidroeléctrico en el Río Papagayo. Modernizar la infraestructura del puerto de Acapulco, así como la modernización de los distritos de riego de la región de Tierra Caliente y la zona Norte, indicó el perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario