Realizaran en Tecpan el Maratón Tradicional 2013

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TENEXPA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Con la finalidad de hermanar en sana convivencia a los pueblos de Villa Rotaria, Tenexpa, La Vinata y comunidades cercanas, el próximo 31 de este mes se efectuará el Maratón Tradicional 2013. La celebración de convivencia data desde el año de 1979, cuyo pionero Rodolfo Villegas, en su afán de promover el deporte y la sana convivencia entre los pueblos.
En entrevista el coordinador del Maratón Tradicional 2013, Jesús Villegas Quevedo informó que además de la convivencia entre los pueblos, se fomentará el deporte y celebrarán con armonía el nuevo año.
Dijo que en la maratón participaran los pobladores de las comunidades de Villa Rotaria, Tenexpa, La Vinata, en sus diferentes categorías femenil y varonil libre, infantil y veteranos, “queremos que estas comunidades y el pueblo de Tenexpa compartan la alegría de culminar un año más de vida en este pueblo”.
Asimismo explicó que la convivencia a través del deporte es de que la ciudadanía se mantenga activa, “en estos tiempos ha venido atacando la Diabetes e Infartos al Corazón”, en este sentido el coordinador del Maratón Tradicional 2013 aseguró que a través del deporte se concientice a la población, “con ello podemos evitar esta clase de enfermedades”.
Por último a los habitantes de la localidad de Tenexpa y pueblos circunvecinos lleven a cabo la carrera del maratón de hermanamiento con la sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario