Remodelaran cancha de basquetbol “Solidaridad”, contara con gimnasio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la primera quincena de enero iniciaran los trabajos de remodelación de la cancha de Basquetbol “Solidaridad” y se terminaran en el mes de marzo del año 2014. Dio a conocer lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros a los integrantes de la liga municipal de basquetbol, agregando que en el proyecto se invertirán cerca de 4 millones de pesos, los cuales la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya depositó al gobierno del estado, que están etiquetados, “y estamos en espera de que el estado los deposite al municipio para poder darle trámite”.


A su vez el Director de la Unidad de Desarrollo Urbano Sustentable, Jorge Sánchez Allec, dijo que es una licitación pública nacional publicada en el Diario Oficial de la Federación, “va a haber un fallo en los próximos días de las empresas que entraron al concurso y va a haber una supervisión de una empresa que pone la Conade”.
Por su parte el Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, Irving Nogueda Jaramillo, aplaudió la obra pues dijo que era una de las principales aspiraciones de esa liga el poder contar con una cancha techada alterna al Auditorio Municipal.
Indicó que en tiempos de lluvias, cuando realmente se requiere de una cancha techada, la única cancha techada de básquet bol era el Auditorio Municipal, pero ante las contingencias pasa a ser refugio temporal para damnificados y no se puede usar.
Asimismo Nogueda Jaramillo agradeció ese proyecto porque con esto se viene a resolver que no se detenga el deporte ráfaga porque era el único deporte que cuando llueve se para, “llovía tantito y con que se moje tantito la cancha los deportistas se retiran y el saber que vamos a contar con un espacio más, algo que después de tantos años habíamos añorado”.
A su vez el Director de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes, dio a conocer que el proyecto contempla una cancha de usos múltiples, gradas, área techada, un gimnasio, sanitarios y otros espacios que complementan el espacio de manera integral.
También se dio a conocer que la remodelación de la cancha de básquetbol “Solidaridad” del centro de la ciudad, construida hace aproximadamente 20 años, quedará totalmente techada y con áreas idóneas para la práctica del deporte ráfaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario