Se espera cien por ciento después del 19 de diciembre: Director de Turismo

Con un 45 por ciento de ocupación inicia temporada vacacionar de invierno en Ixtapa Zihuatanejo
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Diciembre de 2013.-Aunque el periodo vacacional de invierno aun no inician, el destino de playa alcanzo este fin de semana una ocupación global del 45 por ciento esperando que un a vez que este periodo comience oficialmente podremos alcanzar un promedio de ocupación superior el 85 por ciento aseguro el director de turismo municipal. Francisco Rivera.


Agrego que hasta ayer domingo, los grandes hoteles de Ixtapa ya reportaban importante aumento en la ocupación de cuartos ,varios de un cien por ciento –indico- aunque los llenos vendrán gracias a la proyección que la misma gente que viene de vacaciones le viene dando a Ixtapa Zihuatanejo en sus lugares de origen lo que resulta muy satisfactorio.
A partir del pasado sábado, arranco oficialmente el operativo. Blanca Navidad 2014 en el que participan más de 500 personas que  trabajan en instancias federales, estatales  y municipales coordinadas por el comité coordinador de vacaciones-COCOVA-cuyos integrantes vigilan que el operativo funciones al cien por ciento.
El operativo inicio el sábado pasado y concluye el próximo siete de Enero agregando mas adelante que se trabaja para que en forma permanente Ixtapa Zihuatanejo presente al visitante buena cara  los 365 días del año.
Subrayo que pese a los daños que el efecto Manuel e Ingrid causaron al destino de playa, se trabaja a marchas forzadas para brindar al visitante la mejor de las caras y subrayando que Ixtapa Zihuatanejo, actualmente se encuentra físicamente mejor que nunca y con un excelente clima para los más exigentes turistas.
Al recordar al director de turismo municipal. Francisco Rivera que el destino de playa de playa desde siempre viene mostrando la cara negativa con prestadores de servicios turisticos disfrazados que ofrecen servicios fantasmas, este dijo que en los últimos días se han dado a la tarea de dialogar con todos estos sectores señalados con el animo de invitarlos a reaccionar y no abusen del visitante  además que tendrán estas gentes-vendedores irregulares- a la gente de COCOVA que estará en recorridos permanentes.

1 comentario: