Sin definir quien presta servicios médicos a la población en el municipio Eric Villa.

Luego de separar servicios estatales de los municipales.
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Diciembre de 2013.-A partir de la descentralización de los servicios estatales de salud con los del municipio, quienes demanden la atención a través de programa de oportunidades o seguro popular  tendrá que acudir a los centros de salud afirmo el director de los servicios municipales de salud .Eric Villa.
Los servicios médicos que desde años prestaban en forma coordinada la secretaria de salud estatal con los servicios médicos  del municipio se vio interrumpida  desde hace mas de un mes cuando extraoficialmente, el jefe de la jurisdicción 05 con sede en Tecpan. Felipe Abarca informo a las autoridades municipales que el personal municipal que opera en el centro de salud El Embalse tendría que abandonar las instalaciones según lo informo el propio director de los servicios médicos municipales. Eric Villa.

El entrevistado aseguro que la dependencia municipal que encabeza opera en una oficina ubicada en la avenida del canal a un costado de la iglesia del Ángelus donde programas de orden federal como oportunidades y seguro popular no manejamos recursos de esa índole –dijo- ni abastecimiento  de medicina básicas.

Cuestionado Eric Villa si el sector salud del estado ha cubierto en su exacta dimensión los servicios médicos en la parte serrana del municipio, este afirmo no tener certeza de la cobertura medica que brinda el sector salud estatal y agrego que existe una coordinadora de salud estatal en Zihuatanejo quien es la responsable de estos movimientos y de surtir  los centros de salud específicamente apunto.

Añadió que como municipio, ellos tienen la responsabilidad de abastecer  de médicos y enfermeras auxiliares en las casas de salud con gente de la misma comunidad que se capacitan para la aplicación de suero antia lacran, medicamentos y hacer curaciones en las llamadas casas de salud.

El medico y director de los servicios municipales de salud reitero lo dicho antes en el sentido que a mas de un mes de la separación de los servicios médicos del estado con los del municipio, el jefe jurisdiccional en la costa grande no ha realizado la entrega recepción oficial de los servicios médicos por lo que agrego es esta una situación que molesta por la escasa atención que este funcionario de salud  del estado no le presta a algo tan delicado como son los servicios de salud a la población

Finalmente dijo que tanto el presidente municipal Eric Hernández como el propio director de los servicios médicos del municipio aun esperan que la gente de la jurisdicción 05 acuda a Zihuatanejo a hacer oficial la descentralización de ambos servicios y asi saber lo que a cada uno corresponde hacer.

1 comentario:

  1. Solo se hechsn la pelotita. Y el pueblo? Bien gracias. Buscan al pueblo solo en las elecciones.

    ResponderBorrar