Sin fecha demolición y construcción de dos escuelas ubicadas en alto riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Todavía no hay fecha para que se empiecen a demoler las escuelas que Serán reubicadas por haberse construido en zonas de alto riesgo Con relación a lo anterior el Director de la primaria Águila que Cae, ubicada en la colonia La Esperanza, Julio César Texta Villegas, dijo que la semana pasada el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), instaló las aulas provisionales para poder evacuar esas instalaciones.


Agregando que “No sabemos exactamente la fecha en que van a iniciar los trabajos porque la maquinaria la traen ocupada en otros lugares y estamos esperando nada más que se nos indique cuándo nos pasamos a las aulas móviles”, dijo el profesor.
Por lo tanto las obras de demolición de las escuelas primarias 20 de Noviembre y Águila que Cae podrían comenzar hasta el próximo mes de enero del 2014, y la construcción de ambos planteles se haría entre 3 o 4 meses.
También tanto autoridades educativas locales, directores y padres de familia de las escuelas primarias 20 de Noviembre y Águila que Cae, que serán demolidas para ser construidas nuevamente, desconocen aun cuándo se procederá a evacuar a los alumnos y usar las aulas provisionales para iniciar los trabajos de construcción.
A su vez el Jefe de Sector 10 de escuelas primarias, Juan Bartolo Naranjo, dijo que se desconoce la fecha que se van a comenzar los trabajos de demolición de las instalaciones de ambas escuelas, pero al parecer la construcción de los edificios tendrá una duración de 3 a 4 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario