Sin propuestas serias; y con el chantaje de fondo reunión en Atoyac de perredistas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal*
Sin consenso, nula capacidad de convocatoria y tropiezos en la organización de un “foro” para “aportar” soluciones a un resuelto problema de la dotación del agua potable en esta comarca cafetalera de Atoyac de Álvarez, maestros disidentes de la preparatoria número 22, así como público en general y simpatizantes perredistas que no rebasaba a los tres decenas de espectadores, entre acarreados e invitados, solo se logró escuchar angustiosas demandas que no soluciones de un problema resuelto.


Pese a ser gente adulta, y la información ha sido vertida en medios impresos, televisivos, radiales y en las redes sociales, los que acudieron al “foro”, desconocen los avances que lleva Capaseg del Gobierno del Estado, quien es la que ha venido realizando los trabajos de adecuar y reconstruir la planta surtidora del vital líquido a los atoyaquenses.
La presencia de los regidores Saúl Pérez Juárez y Leonor Bello Ríos, no fue del bien acogida por los concurrentes, pues destacaron que “ellos que son representantes en el Cabildo, pese a la información ofrecida por los gobiernos federal, estatal y municipal, la obvian, pues que será del trabajo nulo y mediocre que vienen desempeñando para el bien de la ciudad”.
Un despistado simpatizante del Partido del Trabajo, quizás bajo los influjos de alguna bebida embriagante, solo expresó incongruencias y posturas más partidistas que soluciones sociales. Pues pedía conocer el presupuesto para la construcción de la obra de introducción de agua potable; a lo cual un directivo de Capasma, le señaló que lo pidiera al gobierno del estado de Guerrero, pues son ellos quienes lo manejan y aportan a la empresa constructora. Información que ha sido manejada desde hace meses, por el gobierno federal y estatal; estos sujetos, pues como les da fobia leer, pues, ahí quedan exhibidos 
Es por ello, que la reunión de “entre amigos”, solo visualizó a chantajistas y partidarios, que buscan raja política, cuando su personalidad es por demás conocida en la localidad como entes fuera de la razón y del sentido común.
Solo algunos alumnos de conocida institución académica, que fueron al evento al que un maestro les prometió puntos, hicieron su aparición; otros, mejor se fueron a sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario