Veleros han sido saqueados en la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Personas que se dedican al vandalismo han saqueado algunos veleros que se encuentran anclados en la bahía, si no hay estadísticas de  estos hechos es debido a que los turistas no presentan su denuncia ante el agente del ministerio público especializado en atención al turista ni mucho menos a la capitanía de puerto. Entrevistado al respecto el Capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez expreso que “si he tenido conocimiento que ha habido algunos robos en veleros anclados en la bahía  pero oficialmente no han presentado su denuncia”.


Agrego que el robo como tal el o los perjudicados aunque sean extranjeros deben presentar su denuncia ante el Agente del  Ministerio Público del fuero común.
Destaco el Capitán de puerto que estos hechos vandálicos ahuyentan mucho este segmento de turismo como es el turismo de veleros.
Mencionó que se enteró que hace más de un mes “el velero “Nani” fondeado en la bahía de bandera extranjera lo saquearon personas no identificadas inclusive los mismos prestadores de servicios reportaron que se empezó a hundir porque al parecer le robaron la taza del baño y por ahí entro la vía de agua y todo lo que encuentran se lo roban en perjuicio del turismo”
Abundo que en el mencionado caso algunos voluntarios pidieron apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos y fueron ellos los que evitaron que dicha nave se hundiera que este hecho lo publicaron algunos diarios locales.
Dijo el capitán de puerto que oficialmente no ha recibido ninguna queja por parte de los afectados, pero que tiene conocimiento que se han dado unos cuatro o cinco casos de  saqueos en estos dos meses a diferentes embarcaciones.
Indico que estos robos o saqueos que hacen personas no identificadas los cometen por la noche cuando los propietarios bajan a tierra a cenar y que oficialmente la capitanía de puerto no tienen personal armado  para enfrentar a ese tipo de personas que cometen esos ilícitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario