Aperturar y democratizar para que participen quienes aspiren al cargo: AAR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 14 de Enero de 2014.-El gobernador de Guerrero. Ángel Aguirre Rivero aseguro que hará nuevas propuestas al congreso del estado de aperturar y democratizar la comisión estatal de derechos humanos, dando la oportunidad de participar a todo aquel ciudadanos hombre o mujer  que aspiren a ocupar esta altísima oportunidad en función de sus atributos, experiencia y honestidad  y se tomó así la determinación de quien puede ser el presidente o la presidenta de la CEDH en Guerrero.


Añadió que de acuerdo a la ley y la información que le ha proporcionado exsecretario general de gobierno, quien funge como presidente interino es quien representa la comisión estatal de derechos humanos en el estado de Guerrero.
“Yo no tengo ningún interés en imponer a nadie dentro de la comisión estatal de derechos humanos y soy muy respetuoso de su autonomía aunque si bien es cierto que envíe la  protesta de interino, así lo hice porque Melo faculta la ley” afirmo en Ixtapa Zihuatanejo el gobernador del estado. Ángel Aguirre Rivero.
Aguirre Rivero quien realiza una visita de trabajo en este destino de playa donde se reúne por separado con distintos grupos del rubro turístico y de seguridad estatal, dijo a pregunta de este reportero que, “desafortunadamente aún existen lagunas en la ley de derechos humanos que motivara a la reforma inmediata”.
Añadió que no hacerlo, como gobernador  me hubiera colocado en una situación omisión para después agregar que el cómo ejecutivo estatal no tiene el gusto de conocer a Octavio Navarrete Magdaleno  quien lleva los apellidos de Fernando Magdaleno  Navarrete.
Subrayo que como gobernador  lo hizo-nombrar encargado-por los atributos de este señor cuya trayectoria ha sido muy limpia  y fue lo que me motivo a colocarlo como interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario