Atiende alcalde Eric Fernández necesidades en escuelas

Se construirá muro en primaria del FOVISSSTE
Zihuatanejo, Gro., 21 de enero de 2014.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, encabezó en fecha reciente un recorrido por instituciones educativas de nivel básico de la zona costera del municipio, con la finalidad de tomar nota de la problemática que enfrentan los planteles y anunciar la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa.


En la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Cihuatéotl de San José Ixtapa, el Ejecutivo local constató que el edificio de este plantel carece de techo, por lo que las clases a los alumnos se están impartiendo en un espacio inadecuado para ello.
Ante tal situación, el alcalde Fernández Ballesteros hizo el compromiso con el director del centro escolar, Vicente Bautista Wences, de que en el transcurso de la presente semana el gobierno que encabeza enviará dos toldos para proporcionar sombra a los grupos de alumnos, en tanto se soluciona lo del techado de los salones de clases que no se utilizan por el motivo mencionado.
En la visita a dicha escuela primaria, el munícipe puso de relieve que desde el primer año
de la administración  que representa, ha realizado gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a fin de que ambas dependencias atiendan la problemática de falta de infraestructura física educativa en Zihuatanejo de Azueta, que en algunos casos se agravó por las lluvias de la tormenta tropical “Manuel”, registrada en septiembre del año pasado.

Continuando con el recorrido, Fernández Ballesteros visitó la escuela primaria Juan Escutia, situada en el módulo habitacional FOVISSSTE de Zihuatanejo, donde informó que en entrevista con el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, Enrique Martini Castillo, el funcionario le hizo saber que ya se tiene etiquetado un recurso para la construcción de un muro en uno de los salones de clases de este centro educativo, que sufrió severos daños como consecuencia del mencionado fenómeno meteorológico.
A los maestros y padres de familia de la escuela les dijo que dicha obra se iniciará el próximo mes de febrero, y les pidió que ellos mismos sean los encargados de supervisar los trabajos que se van a llevar a cabo, a efecto de que detecten alguna irregularidad y la reporten a tiempo para que se pueda corregir.
En este recorrido, que incluyó la escuela primaria Águila que Cae de la colonia La Esperanza, que será reconstruida en su totalidad, y el jardín de Niños Madame Curie de Ixtapa, donde se construirá un nuevo salón de clases, el presidente Eric Fernández Ballesteros fue acompañado por el regidor de Educación Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez; la regidora de Hacienda, Omega Espinoza Sánchez; el director municipal de Educación, Fernando Leyva Sotelo, y el director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez.

1 comentario:

  1. AQUI POR SAN MIGUELITO QUE!!! A POCO AQUI NO EXISTE NADIE.......AUNQUE SEA UNA CALLECITA POR EJEMPLO LA QUE SE DIRIJE A LA ESCUELA PRIMARIA POR AHI LOS NIÑOS EN TIEMPOS DE LLUVIAS LLEGAN CON LODO HASTA POR LAS GREÑAS....NO ME VAYAN A SALIR QUE YA HICIERON EL PUENTE Y QUE CONSTRUYERON DOS AULAS POR QUE ESAS LAS HIZO EL GOBIERNO DEL ESTADO QUE ENCABEZA EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE.

    ResponderBorrar