Ayuntamiento y DIF Municipal entregan enseres domésticos

En apoyo de familias afectadas por lluvias
Zihuatanejo, Gro.,  22  de enero de 2014.  El Gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, y el Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  que preside Wendy Carbajal de Fernández, entregaron enseres domésticos a familias afectadas por las precipitaciones pluviales ocasionadas en la zona por la tormenta tropical “Manuel”  y el huracán “Irving”.


Como se recordará, derivado de  los mencionados fenómenos naturales,  diversas comunidades de este municipio sufrieron problemas de  desbordamiento de ríos e inundaciones.
Por ello, se continúa realizando los trámites correspondientes en el área de Trabajo Social del DIF para constatar las condiciones en que quedaron las familias afectadas y poder determinar el tipo de ayuda que requieren en sus hogares, lo que ha permitido hacer contacto directo para realizar la entrega, en  colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación  Zihuatanejo.

“Seguimos haciendo gestiones ante el  gobierno federal para poder apoyar a todas las familias que lo necesiten”,  afirmó la directora de DIF Municipal, Fabiola Olea Mendoza, al encabezar la entrega de enseres domésticos a ocho familias de la colonia Nuevo Horizonte, ubicada en la comunidad de Barrio Nuevo.
El paquete consiste en tanque de gas, ventilador, plancha, licuadora, estufa, despensas, colchón y colchoneta, kit de aseo personal y kit de limpieza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario