COMUNICADO DE PRENSA

Zihuatanejo, Gro., Enero de 2014.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros reitera su disposición al diálogo, a respetar la ley y sobre todo el derecho de terceros. Somos una administración que ofrece opciones y alternativas de solución viables a los grupos organizados que requieren espacios para realizar sus actividades, pero siempre apegados a lo que  marca la ley y cumpliendo los acuerdos firmados con los involucrados.
El Honorable Cabildo de la administración municipal 2012-2015, que me honro en presidir, en sesión solemne acordamos normar, ordenar y organizar el primer cuadro de la ciudad, iniciando con la negativa de instalar tianguis y puntos de venta de manera informal en la vía pública.
Lo anterior con el propósito fundamental de mejorar la imagen pública de nuestro destino turístico; ya que el turismo es la principal actividad comercial de la cual depende el 80 por ciento de las familias del municipio, razón principal para ofrecer a nuestros visitantes un lugar donde se pueda transitar de manera tranquila y ordenada, con la idea de estar a la altura del resto de los destinos turísticos del estado, de México y del mundo.
Es importante destacar que en enero del año 2013 los comerciantes y la autoridad municipal firmamos un convenio donde se obligaban las partes a cumplir los acuerdos, donde la clausula  segunda dice “los comerciantes se comprometen a participar en el ordenamiento y la organización que se requiere para la comercialización de sus productos, de igual forma se obligan a respetar y ocupar única y exclusivamente los espacios que el municipio les indique y señale a través de la Dirección de Reglamentos, Padrón y Licencias”.
Somos un gobierno responsable que cumple y hace cumplir la ley, en beneficio de todos y no de unos cuantos o de quienes pretendan presionar a la administración municipal para obtener algún beneficio personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario