Con reforma energética disminuirá el costo de la gasolina: CM

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  14 de Enero del 2014.- Carlos Mesino,  delegado de la colonia 18 de Mayo, de estas ciudad cafetalera, señalo que la reforma energética,  que fue aprobada, disminuiría el alto costo de la Gasolina como, el de la  Energía eléctrica, pero no fue así  la comisión federal de electricidad ha triplicado los cobros de luz a los vecinos y comerciantes incluso en todo el municipio, apartar de los primeros día de Enero del Presente año.

El delegado Carlos Mesino, señalo que en su caso personal el recibo le llego de mil 289 pesos cuando anteriormente pagó 579 pesos “he ido a buscar al gerente pero me lo niegan, le deje mi número telefónico y estamos en espera de su llamada, los ciudadanos necesitamos organizarnos, porque siempre llegan los recibos alterados pero ahora se les paso la mano y no hay dinero”.
El alza de la energía eléctrica la calificó como una “barbarie” de la dependencia contra la gente de escasos de recursos económicos, por lo que exigió que la comisión revise los medidores de las casas para que corrija estas anomalías.
Poniendo algunos ejemplos, como a la señora Ana María Gómez Lino le llegó su recibo del mes de diciembre por la cantidad de 900 pesos cuando anteriormente pagaba 200 pesos por el servicio y comparó que en algunas tiendas de la colonia donde hay un mayor consumo de luz por los refrigeradores solo pagaron 400 o 500 pesos “exigimos a la comisión que sean congruentes con los cobros”.
Descartó una movilización porque consideró que la comisión no les resuelve el problema como las movilizaciones que se han dado en costa chica y traen a la gente dando vueltas y al final el gerente solo les explica sobre el consumo de luz “solo te hacen bolas”.
Por ello, dijo que mejor buscaran el apoyo de los diputados como Rosario Merlín y del partido movimiento ciudadano para que la denuncia llegue directamente a las oficinas en la ciudad de México y que haya una respuesta concreta a las quejas.
Como siempre los más afectados recalco somos las personas de escasos recursos, no existe ninguna dependencia que frene los abusos de la CFE, en Guerrero, ni en el País,   en abusos se van ganado el primer lugar con TELMEX, al no haber otra empresa que bride el servicio, como existe en los Estado Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario