Conferencia de prensa de psicólogos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de dar a conocer que existe en Zihuatanejo y la Costa Grande un colegio de Psicólogos y Trabajadores Sociales convocamos esta rueda de prensa. Expreso lo anterior la M.C. Verónica Álvarez Salgado Presidenta del Colegio de Psicólogos y Trabajadores Sociales de la Costa Grande de Guerrero A.C...
Agregando que el Propósito fundamental de los miembros de este Colegio es que se sepa que pueden ayudar a atender a personas de escasos recursos en la terapia privada pero principalmente es coadyuvar con las autoridades para dar atención a la ciudadanía en problemáticas sociales como son la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar, el bullying o acoso escolar y abuso sexual a menores.
Añadió la primera Psicóloga de Zihuatanejo Álvarez Salgado que ya están vinculando a todos los psicólogos de la Costa Grande, por lo que ya tienen diseñados algunos talleres que estarán dando a través de diferentes instancias gubernamentales a la comunidad que necesite fortalecer su autoestima, prevención de adicciones entre otras problemáticas de actualidad.
Destaco que las empresas públicas y privadas de la localidad ni siquiera saben que existe el colegio de psicólogos y muchas veces tienen que contratar a gentes de afuera por lo que el propósito es que haya esa vinculación entre las empresas y el colegio para que den empleo a los nuevos profesionales de la psicología y el trabajo social de la región.
Dijo que Hay varias ramas o especialidades en la Psicología están los educativos en las escuelas de diferentes grados o niveles, está el psicólogo industrial en capacitación de empleados para las empresas y el psicólogo en medicina con proceso de capacitación psicoterapéutico.
Entre las conferencias o Talleres de psicología están por ejemplo el de Ecología de las Emociones que es aprender a digerir las emociones en el entorno con tu familia.
Otro es el Taller Prematrimonial con perspectiva de género debido a que por casarse sin estar preparados se dan los divorcios expreso la violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo
Mencionó que en Costa grande son 28 psicólogos afiliados incluyendo los de Petatlán, Tecpan y Zihuatanejo que en el puerto son unos 50 psicólogos pero no todos están afiliados.
Por ser de vital importancia la Endometriosis se harán talleres públicos y en las escuelas Secundaria y preparatorias para atención de las adolescentes.
Destaco que casos entre padres con hijos con problemas de conducta en las escuelas así como violencia familiar los problemas más atendidos por estos profesionales.
Reiterando que crearan lazos de apoyo entre la población para obtener confianza entre la ciudadanía y puedan brindar sus servicios.
Indico que lo más importante es No contar con un grupo de profesionales como el de los psicólogos para aspirar a puestos públicos que este grupo será apolítico.
En la conferencia de prensa estuvieron la vice presidenta del grupo Ana luisa Bravo Uruñuela, Rosalía Zitácuaro Ramos como tesorera, Astrid Vázquez Sánchez, la presidenta de honor y justicia Patricia Idalia Martínez, Carlos Giovanni Moreno Landeros representante de los psicólogos de Petatlán, Guillermo Hernández Acosta representante de los psicólogos de Petatlán. Que Ya tienen representantes también en Coyuca de Benítez y Atoyac. El correo electrónico es: colegiodepsicologosytrabajadoressocialesdelacostagrande@autloock.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario