Conmemora Ríos Piter consumación de la Independencia en Acatempan

Teloloapan, Gro.- El Senador Armando Ríos Piter, durante la ceremonia para conmemorar el 193 Aniversario  del Histórico “Abrazo de Acatempan”, anunció que propondrá en el Senado de la República, que esta fecha sea considerada de alto renombre en la historia del México, y se reconozca a Teloloapan, como el municipio donde se consumó la Independencia de nuestro país.


El pasado viernes, autoridades civiles y militares, conmemoraron el acto que puso fin a once años de lucha independentista, entre el General Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, y a cuya representación fue invitado legislador guerrerense.
En su mensaje Ríos Piter, expresó: “Estamos a siete años de que en el 2021 se cumplan 200 años del Abrazo de Acatempan, que simbolizó uno de los hechos políticos de mayor trascendencia y que fue la base para la construcción del Estado independiente que hoy es México”.
El perredista señaló: “A casi 200 años seguimos teniendo muchos hermanos que por no encontrar oportunidades de desarrollo, de empleo se han tenido que ir a algún lugar de los Estados Unidos en busca de una mejor vida”. Habló de que aún faltan oportunidades para madres de familia, de una mejor educación y empleo para los jóvenes.
En ese mismo sentido, dijo que esta representación debe de motivar a la reflexión de lo que se tiene que hacer para garantizar un mejor futuro para los guerrerenses: “por esto tenemos que garantizar que un evento de la trascendencia, de la importancia y energía como el Abrazo de Acatempan, se escuche en todo México”.

En Acatempan, municipio de Teloloapan, se colocó una ofrenda floral en el monumento alusivo, se desarrolló el desfile cívico y una representación que realizaron pobladores, así como los honores militares. Antes, el alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares, acompañado de legisladores e integrantes de la comuna municipal, inauguró la reconstrucción de la Plaza Central de esa comunidad, así como dos murales dedicados a la Independencia de México del artista local, José Francisco Jiménez.
Ríos Piter, reiteró que llevará a la tribuna del Senado de la República, la propuesta para que se reconozca a este municipio como la cuna de la Consumación de la Independencia de México: “Celebramos que somos un pueblo con historia pero sobre todo que en Acatempan definimos que somos un pueblo con futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario