Consignan a banda de extorsionadores y secuestradores en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Cuatro sujetos integrantes de una banda de presuntas extorsionadores y secuestradores que operaban en la capital del estado, fueron consignados ante el Juez Penal de Primera Instancia por los delitos de secuestro agravado y extorsión, por lo que podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel cada uno, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 Luego de haber permanecido bajo la medida cautelar de arraigo por 30 días los probables responsables de delitos de alto impacto social, la autoridad judicial libró órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron ejecutadas por agentes del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE. Los cuatro acusados fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, quedando a disposición del órgano jurisdiccional, quien en su oportunidad determinará la situación legal de los inculpados.
Derivado de la investigación realizada por los agentes policiacos ministeriales, se desprende que los cuatro detenidos cometieron el secuestro de una mujer y, posteriormente, extorsionaron al esposo de la víctima, exigiendo la cantidad de 800 mil pesos. La intervención de los elementos del Grupo Táctico logró la captura de los delincuentes y que no se pagara el dinero que exigían mediante llamadas telefónicas.
La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al juzgado del conocimiento, solicitará en sus conclusiones acusatorias se imponga la pena máxima de 60 años de prisión a cada uno de los secuestradores y extorsionadores.
La Fiscalía General de Guerrero brindó todo el apoyo jurídico y de asistencia psicológica a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, y como en todos los casos, se solicita a la ciudadanía no responder a llamadas telefónicas sospechosas, y en caso de sufrir amenazas inmediatamente denunciar en la línea de emergencias 066, para combatir con todo el peso de la ley a los delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario