Consulta Popular y Combate a la Corrupción prioridades para ARP

México, D. F.- Este lunes inició la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD del Senado de la República, en la que participó el legislador guerrerense Armando Ríos Piter e informó que de manera personal enfocará parte de su trabajo y energía, al tema de la consulta popular sobre la reforma energética, y pondrá especial interés en la legislación en materia de combate a la corrupción.


Ríos Piter señaló que los temas que abordan en esta reunión plenaria, y que son importantes porque los llevarán al próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia en el mes de febrero son también las que se derivan de las recientes reformas: Política, Energética, Telecomunicaciones, Transparencia y Combate a la Corrupción, para la creación de las leyes secundarias.
Ríos Piter expresó que su trabajo es participar en el escenario legislativo y de gestión para dar voz al estado que representa: “poner la voz de nuestra gente, la visión de los guerrerenses y buscar que en estas negociaciones el nombre de Guerrero, pueda tener una mejor condición, y aprovechar el impulso para seguir con las gestiones” detalló.

Con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, así como del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, arrancó esta plenaria en la ciudad de México, donde además, estuvieron presentes los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Arturo Núñez del Estado de Tabasco.
Respecto a la gestión reciente, Ríos Piter subrayó que ya hay un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, para que se implemente un programa de Becas, gestionado por el legislador en el marco de la discusión hacendaria a finales del 2013, por el orden de los 200 millones de pesos, y que serán destinados a jóvenes que estudian la educación Media Superior en Guerrero: “ya hemos tenido la oportunidad de platicarlo con el gobernador Ángel Aguirre, para que la secretaría del Gabinete Estatal implemente el programa piloto”.
También indicó que Plan Nuevo Guerrero, que llevará al estado inversión histórica en infraestructura, tendrá seguimiento puntual para que los recursos aterricen conforme a lo proyectado. Asimismo, dará continuidad a diversas gestiones antes dependencias federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario