Dialoga director de CAPAZ con colonos de La Madera ante falta de agua

Zihuatanejo, Gro., a 8 de diciembre de 2014.- El director de la Comisión de gua Potable y Alcantarillad de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas,  se reunió el martes  con los colonos de La Madera en calle Adelitas, en su mayoría propietarios de hoteles,   con el objetivo de ofrecerles  posibles soluciones  en lo que a falta de agua se refiere, por lo anterior el funcionario explicó que harán un sondeo en la línea para determinar que no esté tapada, ya que este podría ser  el problema por el   cual; no sube  el agua a la parte alta en la conocida calle Eva Samano;  y como segunda alternativa,   propuso hacer una interconexión a la altura del Hotel Arcos.


Para dar respuesta y por mandato del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el director de la CAPAZ, reunido con los colonos les  manifestó  que el problema; no es solo en La Madera, ya que existe también en La Ropa, Centro y otras colonias de Zihuatanejo, pero él se comprometió a que comenzarían con el sondeo de la línea  el  miércoles a primera hora y también repartirían pipas en la parte alta.
Por su parte el subdirector técnico,  Eduardo Sotelo Pérez, dio a conocer que miércoles comenzaron con los trabajos de sondeo de la línea,  para lo cual, fue  necesario  abrir parte de la  calle, excavar y perforar para  encontrar el punto donde está el tapón  y en días posteriores en otro punto de la colonia se hará  la interconexión en un periodo que tardará  entre  de 8 a 10 días, trabajo que permitirá hacer  llegar el agua directa y con presión a La Madera.
Al respecto Sánchez Rosas, señaló que el argumento  de los colonos es que quieren un servicio  de  tandeo más regular, por lo que explicó, no fue posible ofrecerlo,  debido a la temporada vacacional, además de que sigue el proceso de reparación del sistema a raíz de la tormenta Manuel.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que de 5 pozos que están en proceso de sustitución;  a la fecha la contratista que viene por parte del FONDEN y de la CONAGUA, solo han entregado uno de los cinco, lo que refleja un veinte porciento en la reparación del sistema de agua de un total del cien por ciento.
Sánchez Rosas,  destacó que a la problemática;    se agregó la temporada vacacional decembrina y con esto hubo  un mayor consumo y mayor demanda del líquido por la cantidad de turismo. Del mismo modo explicó que  una vez  terminada la temporada vacacional, el organismo hará un replanteamiento en el tandeo, el cual será más corto.
Para finalizar, resaltó que en cuanto  al caudal que se producirá con los 5 pozos nuevos, estos  serán inyectados a la línea que viene a Zihuatanejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario