Ejerció CFE inversión por 485 millones de pesos en obras en 2013

Se construyeron y mejoraron 11 subestaciones y 10 redes subterráneas
Durante el pasado año, la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad ejerció un presupuesto de 485 millones de pesos para obras de infraestructura eléctrica en la región, que permitieron ampliar la capacidad eléctrica y dan calidad y confiabilidad al servicio eléctrico. Así lo anunció el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de dicha División, quién informó que se construyeron 5 nuevas subestaciones eléctricas; se mejoraron 6 subestaciones más, así como se realizaron acciones de conversión de redes aéreas por subterráneas en 10 municipios.
El funcionario federal indicó que las nuevas subestaciones son Puente de Ixtla (en el Estado de Morelos),  Bonfil (Acapulco) Colotlipa, San Luis La Loma y Tlacotepec, todas en el Estado de Guerrero. También destacó la modernización de la subestación Cuernavaca, emblemática en la capital morelense, la cual está completamente encapsulada y aislada, al igual que la subestación Bonfil.
Valencia Barajas también destacó las acciones de conversión de redes aéreas a subterráneas realizadas en distintos puntos del Estado de México y Guerrero principalmente como Acambay, Luvianos, Colorines, municipios mexiquenses, o la playa La Ropa, en Zihuatanejo, Gro.
Finalmente comentó que también se construyeron 6 nuevos centros de atención y distribución así como se remodelaron 7 centros más, en los estados de  México, Morelos y Guerrero, con una inversión de 57 millones de pesos adicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario