El icadep prepara jóvenes políticos después de varios años de ausencia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 26 de Enero de 2014.-Cesar González .presidente del ICADEP-instituto de capacitación política en Guerrero dijo que la falta de cuadros jóvenes en el estado  fue porque el instituto a su cargo no fue atendido y cancelo la capacitación que hace un año se recupero mediante el presidente nacional. Guillermo Deloya.
A un año de iniciados los trabajos en la citada escuela de proyección de cuadros jóvenes, el entrevistado apunto que como están las cosas??, nos podría llevar de dos a tres años preparar a jóvenes mayores de 30 años verdaderamente preparados para incursionar en las actividades políticas de su  partido.
Cuestionado el funcionario del instituto de formación política en jóvenes si en el PRI hay ausencia de nuevos cuadros y si estos jóvenes son bloqueados por los eternos lideres políticos, este, aseguro que precisamente se trata de recuperar nuevos cuadros con una nueva generación de400 jóvenes con una nueva mentalidad que salen en octubre próximo
Cesar Gonzáles reconoció en entrevista que el instituto de capacitación a futuros políticos del país, dejo de funcionar y atender nuevos cuadros pero hace un año se retomo con la presencia de Cesar Camacho y Guillermo Deloya.
El representante del ICADEP Guerrero dijo estar en este municipio de Zihuatanejo a promover como se hace en toda la republica mexicana un programa de formación  política y profesional a través de la escuela nacional de cuadros  cuyo proyecto se había perdido.
Hizo la invitación a jóvenes de la región costa grande que  cubran los requisitos para participar en la citada escuela de cuadros como ser menores de treinta años ,con carrera Professional concluida y domine alguna lengua extranjera especialmente el idioma ingles para que después de las evaluaciones realizadas puedan ingresar a la escuela.
Ahí tendrán  la gran oportunidad de poder formarse dentro de algún proyecto político y estar en las filas de cualquier partido político nacional pero especialmente en el  PRI donde podrán incorporarse en materia electoral y administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario