Empezaron preparativos para el festival de veleros: Lorenzo Marbut

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el año 2005 llegaron a la bahía de Zihuatanejo 102 veleros y entre este segmento de turismo y en base al Festival de veleros se logró recaudar más de Un Millón de pesos que fueron destinados a la educación de los niños del puerto a través de la Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”. Expreso lo anterior el señor Lorenzo Marbut representante de la asociación Civil “Por los niños de Zihuatanejo” y organizador del Décimo Tercer aniversario del Festival de Veleros.
Agregando que a pesar que este año se tendrá una participación menor de veleristas que en años anteriores, se iniciaron los preparativos para la décima tercera edición de la Regata Anual de Veleros que se llevará a cabo del 4 al 9 del próximo mes de febrero.

Dijo el señor Lorenzo Marbut que este martes se llevó a cabo una reunión de preparación de la Regata de Veleros en un conocido restaurante del Paseo del Pescador, en la que participaron más de 50 turistas y residentes extranjeros, quienes se inscribieron como voluntarios para la organización del festival anual para recaudar fondos que son donados para apoyar a la educación de cientos de niños de este puerto.
Añadió el representante del Comité Organizador, Lorenzo Marbut, que este año apenas si hay 8 veleros fondeados en la bahía, cuando el año pasado a estas fechas ya había más de 20 embarcaciones.
Mencionando que “Ahora este año no han llegado muchos veleros, tal vez por los problemas que se han tenido con la aduana mexicana, creo que este año habrá menos, pero afortunadamente vamos a tener más voluntarios”, dijo el representante del evento.
Destaco que normalmente se han tenido entre 35 y 50 veleros, recalcando que el año 2005 se tuvieron 102 barcos de vela, con donaciones de más de un millón de pesos.
También dijo que desde el año 2002 con recursos que se han obtenido del festival de veleros se han construido más de 70 aulas escolares, baños, cocinas y áreas de recreo para niños pobres de 24 escuelas públicas del nivel básico, a través de las fundaciones; “Por los Niños de Zihuatanejo” y “Por los Niños Inc”.
Recordó que el año pasado 2013, con los fondos recaudados, poco más de un millón de pesos, se construyeron 11 aulas escolares en 8 escuelas; tres jardines de niños y 5 primarias, baños, una cocina y un techo de usos múltiples.
Indico Laurence Marbut que también se otorgaron 32 becas para el aprendizaje del idioma inglés a maestros y alumnos, 9 becas para universidad y 15 becas para música, así como la entrega de 250 butacas, libreros, escritorios para maestro y durante ese año se dieron más de 35 mil comidas a alumnos de primaria de bajos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario