En el año 2013 baja considerable el dengue a mil 600 casos menos que en 2012

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En comparación con el año 2012 el año pasado 2013 las cifras arrojaron mil 600 casos menos de dengue en el estado a pesar de que la organización mundial de la salud había pronosticado una alza en los casos de esta enfermedad y a pesar de las inundaciones por la tormenta Manuel bajaron los casos de dengue en Guerrero.



Así lo informó el Secretario de salud estatal el Dr. Lázaro Mazón Alonso al acompañar al gobernador a la entrega de apoyos para el hospital general de Zihuatanejo, como son una ambulancia nueva equipada con un valor de más de un millón 200 mil pesos, una lavadora industrial de un millón y medio de pesos, un cheque por 10 millones de pesos para la remodelación del hospital más Seis millones 200 mil pesos adicionales para el equipamiento.
Destaco el secretario de salud que la baja de los casos de dengue se debe a las acciones preventivas que se han implementado en todos los municipios como son los programas de descacharrizacion, fumigación espacial abatizacion y patio limpio tapa y voltea los depósitos de agua.
Agrego Mazón Alonso que en las enfermedades de la mujer como es el cáncer cervicouterino y de mama, en el año 2013 también bajo el índice de mortalidad un 19 por ciento menos que en el año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario