Encuentran en penales de Guerrero droga armas entre otros

Laura Sánchez Granados
Decomisan en los penales de Chilpancingo, Acapulco y Cocyuca de Catalán en el estado de Guerrero drogas, armas, televisiones y pantallas plasmas, frigobares, aparatos reproductores, lap tops entre otros informó Leonardo Vázquez Pérez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad en Guerrero, dijo que el operativo fue sorpresivo y conto con el respaldo de elementos del Ejército y de la PGR.


Por tercer día consecutivo y al filo de la media noche, cuando los reclusos duermen, aplicaron un operativo para catear las cárceles con un numeroso grupo de seguridad en la que participaron el ejército la PGR, la policía estatal y ministerial, en donde  lograron decomisar mil 200 gramos de goma de opio, alrededor de un kilo de cocaína, 554 dosis de sustancias psicotrópicas, una pistola calibre 380, mil 126 armas blancas, 18 mil 840 pesos en efectivo.
Dos frigobares, ventiladores, alrededor de cien televisores y pantallas de plasma,  modulares,  grabadoras, un centenar de celulares, teléfonos inalámbricos, licuadoras, 52 calculadoras, controles remotos, modulares, Play Station, radios y memoras USB entre otros.
Durante los operativos, informo el titular de Seguridad que se filmaron y tomaron fotos de las acciones y de los reos para corroborar su identidad, aclaró que estas revisiones continuarán en todos los penales del estado de Guerrero y utilizaran el mismo sistema, de manera sorpresiva.
Algunos reos fueron trasladados a otros penales del estado de Guerrero.

1 comentario:

  1. Y voy a creer que las autoridades de las carceles no se dieron cuenta de todo eso? no vieron cuando las personas ingresaron las TV. Lap Top, etc?...todo eso quiere decir algo...la corrupcion de policias y directores de los penales esta al 800000000%....que poca

    ResponderBorrar