Fijan horario a giros rojos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se les dará 30 días para que se sometan al ordenamiento, “primero es una multa, después viene la clausura temporal y en su caso la cancelación de la licencia”. Expreso lo anterior Alberto García Blanco director de reglamentos entrevistado luego de la reunión que sostuvo con los representantes de los llamados giros rojos que funcionan en el centro de la ciudad. Agregando que son alrededor de 150 “giros rojos”; snack bar, cantinas, bares, restaurante-bar y misceláneas que hace venta de botella abierta.
Destaco que ante las constantes quejas de vecinos y comerciantes y con la intención que el centro de la ciudad deje de ser una “zona de tolerancia”, los negocios llamados “giros rojos” deberán cerrar a las cuatro de la mañana.

Menciono que “Se aventaron cuatro años funcionando sin un horario de cierre, el centro podía cerrar a las 6 o 7 de la mañana y ahorita todos los bares del centro deberán cerrar a las 4 de la mañana”, dijo categórico.
Asimismo recalco que lo que comúnmente se le conoce como la zona de tolerancia, que en gran parte se localiza en la colonia Vicente Guerrero, los antros deberán de cerrar a las cinco de la mañana y las tiendas y depósitos que vendían bebidas ya no lo podrán hacer, solamente podrán vender botella cerrada para llevar.
Con relación a las tiendas y depósitos que surten a los negocios dijo que están las negociaciones con las agencias cerveceras, si no reúnen los requisitos del plan que está estableciendo Desarrollo Urbano, Ecología y Reglamentos, también se cierran.
Ante eso, los representantes de los llamados “giros rojos” aceptaron de buena manera puesto que eso les va a permitir allegarse de más clientela pues cerrarán una hora más tarde que los negocios del centro, lo que les beneficiará de manera significativa.

2 comentarios:

  1. Y que clasificacion le van a dar a esas tiendas que trabajan como cantinas en la via publica. como la que esta junto a los micros de petatlan todo el dia hay gente veviendo y hasta ponen sillas en la calle y en la vanqueta que tenemos que bajarnos para pasar por ahi por que no importa el horario si lo hacen a plena luz del dia lo bueno que ya cerro la escuela de enfrente

    ResponderBorrar
  2. Aparentemente nadie en el H. Ayuntamiento está de verdad poniendo atención o haciendo caso a los vecinos del Centro o a los turistas. Dejar cerrar los bares a las 4 de la mañana no es fijar o solucionar absolutamente nada, es seguir haciendo caso omiso a los residentes y turistas y solapar el problema. Primero, hay demasiados bares en el Centro, y segundo deberían cerrar al más tardar la medianoche. El Centro sigue siendo ocupado por cientos de familias que noche tras noche tenemos que sufrir los borrachos. Cada noche es algo. Accidentes automovilísticos. Daños y destrozos a la propiedad privada y pública. Música a todo volumen toda la noche. Calles que huelen de orina, vómito y excremento. Las familias no nos sentimos seguros y los turistas simplemente están dejando de venir. Anoche a la 1:30 de la mañana unos borrachos primero pusieron su música a todo volumen bajo nuestras ventanas despertando toda la casa, y cuando les gritamos que se callaron nos echaron sus bebidas alcohólicas por nuestras ventanas gritando obscenidades y queriendo pelear.

    La verdad, he trabajado muy duro por más de 15 años para atraer el turismo con el poder económico que necesitamos, pero el gobierno está trabajando más duro para ahuyentar a los turistas y a las familias decentes. Ya casi estoy al punto de decir a los turistas adinerados en busca de paz y tranquilidad que mejor vayan a otro lugar porque aquí el gobierno y los operadores de los bares no los quieren. Parece que aquí sólo quieren a los borrachos.

    ResponderBorrar